Hardware - lan modem

 
Vista:

lan modem

Publicado por karina (1 intervención) el 12/01/2002 19:23:48
quisiera saber si se puede lo siguiente:
tener un lan modem para compartir internet a determinados usuarios y aparte tener un servidor que comparta una red parecida a internet (ya que necesito una conexion de acceso telefonico a redes) pero interna

de antemano les agradesco su tiempo y espero que me puedan ayudar.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lan modem

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 12/01/2002 22:38:32
Si, pero depende del sistema operativo que uses. Si usas Win 98, no puedes impedir que un usuario espabiladillo, se configure la entrada a internet, y menos si le das la oportunidad de entrar en una intranet.
Un sistema operativo como Win NT server, o Windows 2000, si porque te permite restringir permisos a los usuarios.
Bueno, al tema. Con un módem, colocado en un PC que haga de servidor, configuras un acceso telefonico a redes como si fuera un usuario único. En ése PC instalas un servidor proxy, que es una aplicación que te puedes bajar de internet de forma gratuita. Bueno si lo quieres un poquito sofisticado, paga, pero el AnalogX, por ejemplo, que es gratis, a mi me va bien.
Vale, el manual del proxy te dirá que puertos usa en cada caso.
Luego, solo tienes que entrar en las propiedades del explorer, conexiones y decir en todos menos en el "servidor", que te conectas mediante una LAN. Como dire le das la que tenga el servidor dentro de la LAN, y como puerto el que te diga el manual del proxy.
Ya compartes un módem para acceder a internet. Si los PC's son muchos ira lento, sobre todo en la descarga de archivos.
Para hacerte una intranet, tampoco es complicado. Instalate el IIS (Internet information server), por ejemplo en el PC que hace de servidor. A los demás, en conexión, les dirás "no usar servidor proxy en direcciones locales" y dentro del recuadro escribes la dirección IP del PC que te hace de servidor en la LAN.
El IIS no es complicado de usar, te permite definir la página de inicio, que recursos quieres compartir, e incluso dónde esta la información que quieres servir (para no tenerla que duplicar). Tendras que leerte la ayuda para "moldearlo" a tus necesidades.
Espero h
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar