Hardware - Particiones en el disco!!!

 
Vista:

Particiones en el disco!!!

Publicado por Angel (1 intervención) el 19/01/2002 16:28:02
Hola!!
Lo que pasa es que acabo de comprar un disco duro de 40gb y le quiero hacer 3 particiones para instalar en cada una un sistema operativo, el problema es que no se como hacerlo, en este momento tengo win98!
Porfavor ayudenme!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Particiones en el disco!!!

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 20/01/2002 23:04:53
Es sencillo.
Tienes dos posibilidades. Usar una herramienta como partition magic, que te permite realizar las particiones sin destruir nada (te aconseja haber desfragmentado antes), o bien usar el fdisk de W98 desde un disco de inicio.
Si ese disco todavia no tiene nada, usa mejor el fdisk.
Si ya tienes el sistema operativo en él, y algunas aplicaciones, usa el partition magic (te puedes bajar una demo desde internet).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Particiones en el disco!!!

Publicado por mauito (3 intervenciones) el 26/01/2002 05:35:54
Hola,

Aunque Un poco tarde. espero que esta información te siva de algo:

En Modo Texto (DOS) digita fdisk (Habiendo iniciado tu computador con un disco de inicio Win 98).

- En la primera pantalla, escoge la Opción si (Usar soporte para discos grandes).
- Luego en el Menú principal, escoge la opción Escoger disco (La última Opción).
- aquí busca tu disco de 40GB.
- luego escoge CREAR PARTICIONES LOGICAS DE DOS.
- escoge crear particion principal de DOS
- crea la partición usando el 50% del disco (es la cantidad recomendable para Windows si lo piensas usa como el sistema operativo principal.).
- el resto del disco tendrás que crear las particiones según el sistema operativo que quieras montar en las mismas.
- recuerda que la partición no funcionará si no formateas la misma luego de reiniciar.

Bueno, espero haberte ayudado. Cualquier duda, no vaciles en preguntar.
ATT:

mauito

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar