Hardware - una cosa es una cosa y....

 
Vista:

una cosa es una cosa y....

Publicado por Gabriel (5 intervenciones) el 08/02/2002 13:59:35
una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, la cual es muy diferente a la otra cosa.

Formatear y borrar, con esos programas podes recuperar archivos borrados, pero al formatear no podes recuperar nada porque eliminaste las entradas de la fat. Mala suerte
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una cosa es una cosa y....

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 08/02/2002 22:33:12
Lamento discentir. Ni con una acci{on ni con la otra se pierden definitivamente los datos a menos que se sobreescriban
Cuando se borra un archivo solo se marca como vacia una entrada en la fat invalidando todos los sectores que ocupaba el archivo en el disco por lo que el SO asume que están vacios, si se crea un nuevo archivo se sobreescribirán (o no) estos sectores, por eso es importante hacer un undelete tan pronto como se haya borrado.
Con el format la cosa es un poco mas complicada pero aún se pueden recuperar los datos, cuando se formatea ademas de eliminar la fat y crear una nueva, se marcan los punteros de cada sector del disco como nulos pero en ningun momento se sobreescriben datos (operación que tardaría mucho), el proceso de recuperación tarda mucho mas y no es 100% seguro pero es posible recostruir atroximadamente el formato del disco.
Con el formateo que no hay vuelta atrás es el formateo a bajo nivel, este sí sobreescribe cada byte del disco y no solo eso, vuelve a crear cada sector fisico del mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar