Hardware - Tarjetas de red, cables de red, hub y proxys

 
Vista:

Tarjetas de red, cables de red, hub y proxys

Publicado por Nauj (10 intervenciones) el 19/02/2002 16:29:04
Hola, quiero conectar tres PC's, uno de ellos con conexión a internet. He instalado un proxy y quiero conectarme desde los
otros dos. Los tres son Pentium II. Tengo que comprar tarjetas
de red, cables de red y creo que un hub. No me importa demasiado la velocidad de trasferencia de archivos entre los PC's, pero si me interesa aprovechar la velocidad de internet ya que tengo una línea ADSL.
Si alguien me puede decir que tipos de tarjeta y cables de red hay y los precios se lo agradecería. Supongo que el hub tendrá que ser compatible con las tarjetas, ¿no?.
Salvo que los precios sean altos lo quiero comprar nuevo, no de segundamano.
¿Qué me recomiendan?, ¿algún sitio en particular?.

Gracias.

Juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tarjetas de red, cables de red, hub y proxys

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 19/02/2002 18:22:55
La tarjeta de red mas lenta que puedes conseguir nueva será una de 10 megabits y eso es una docena de veces mas rápido que el ADSL asi que por eso no te preocupes, algo aún mejor son las placas de 100 megabits pero para que todo funcione a esa velocidad el cable y el hub deben haber sido diseñados para esas velocidades (pregunta esto cuando vayas a comprar), el cable de pares trenzados se llama cable UTP y el hub mas chico que puedes conseguir es de 8 bocas, es decir para 8 máquinas y no importa si son de distinta marca las placas y el hub, mientras todo sea ethernet. Entonces necesitas 3 placas de red de 10 o 100, un hub de 10 o 100, cables UTP suficientes como para cubrir la distancia entre las maquinas y el hub siempre y cuando no sea mayor a 80 metros por tramo y 6 fichas para armar los cables. Demás está decir que necesitarás los drivers de las placas de red. Con todo esto armar la red que quieres no debería costar mas de $120 dolares dependiendo de la calidad de los componentes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Diego, una preguntilla...

Publicado por Nauj (10 intervenciones) el 20/02/2002 16:25:33
Diego, gracias por la ayuda. Sólo unas preguntillas, ¿qué es un cable UTP?, ¿cuántas clases de cables hay?, supongo que a mi me valdrá con el más básico. ¿Sabes qué es un hub dual? y por último, ¿qué quiere decir que un puerto sea uplink?

Muchas gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias Diego, una preguntilla...

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 23/02/2002 08:04:20
El cable UTP es el cable de pares trnzados mas común en uso para redes (también se llama cable para RJ45) que es parecido al cable que se usa en los telefonos pero este tiene 8 hilos, existe otro tipo de cable llamado STP que es igual al UTP pero tiene blindaje de malla, es mucho mas caro que el UTP y no vale la pena el gasto por unas cuantas máquinas puestas en una misma habitación.
El siguiente cable es el Coaxial, hay dos tipos, el fino (Tiny) y el grueso (Thigth) pero son para placas de red BNC que no necesitan hub, la desventaja de este tipo de conexión es la fragilidad de la misma.
Que un hub sea dual se refiere tanto a que trabaja en 10 o en 100 indistintamente.
El uplink es una boca del hub especial para conectarse a otro hub, por medio de él ambos hub funcionan como si fueran uno solo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar