Hardware - Actividad de CPU al 100%

 
Vista:

Actividad de CPU al 100%

Publicado por German (1 intervención) el 03/12/2010 00:31:48
Tengo una Laptop Dell Latitude D810 con un procesador Pentium M 1.86GHz, 1GB RAM, el problema es el siguiente ejecuto el Internet Explorer y consume el 100% del CPU, o si ejecuto cualquier otra aplicación como Word o Excel y pasa lo mismo, nota no ejecuto estas aplicaciones todas a la vez sino una por una y aun asi consumen el 100%, el detalle es que este equipo lo acabo de formatear el DD es nuevo, la memoria funciona correctamente ya que la probé en otro equipo, el ventilador funciona, y el software instalado es el basico (Windows XP Profesional, Office, Antivirus) y comparada con otras laptops que tengo de hardware más limitado es la que peor rendimiento tiene, esta lentisima.

Es posible que un CPU se dañe y aun así encienda el equipo?
No entiendo como una aplicación jale el 100% del CPU cuando un Word, Excel o Internet Explorer no deben de exigir demasiado procesador.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Actividad de CPU al 100%

Publicado por gabi (45 intervenciones) el 02/01/2011 12:56:31
Me parece que no tienes el uso del procesador al 100% por estos programas, si no porque se consume más memoria de la que tienes instalada, con lo cual utiliza la memoria virtual (disco duro), que es tiempo de acceso y recursos del sistema que se utilizan. Mira en las opciones de sistema cuanta memoria virtual tienes puesta, también deberías desfragmentar el disco duro, ya que si está fragmentado, al leer / escribir la memoria virtual necesita pegar saltos, lo cual se traduce por más tiempo de acceso y más recursos empleados. Como medida cautelar te recomiendo que te pongas un office más antiguo, que consume muy poca memoria.

En cuanto a que te vaya muy lento, es muuy normal tienes la memoria RAM muy pequeña, el XP se come 512 MB, la grafica seguramente otros 256 MB, o sea, que en realida de quedan 256 MB de RAM para los programas. El XP dice que requiere mínimo 512 MB (home premium) 1GB (professional). Si puedes, amplíale la memoria.

Espero haberte sido de alguna ayuda,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar