Hardware - Problema con Disco Duro

 
Vista:

Problema con Disco Duro

Publicado por Oscar Campo (1 intervención) el 31/12/2010 01:18:34
Buenas tardes.

Tengo un problema con un disco duro IDE de 160 Gb de espacio, la cuestion es que cuando intento instalar Windows XP me aparece una pantalla azul al final de la instalacion diciendome que existe probablemente un problema de virus o que debo de pasar el CHKDSK /F al disco para comprobar un posible error, dejo claro que el disco esta nuevo.

Lo he conectado como esclavo, y de entrada no me lo reconoce, lo agrego como hardware nuevo y me dice que solo reconoce 34.1 Gb del total de 160 Gb que tiene, pero inicialmente solo me aparece espacio libre 0 Kb y espacio utilizado 0 KB.

inentete nuevamente una instlaacion particonando el disco, dejando una particion de 80 Gb y otras dos de 40 y de 30Gb respectivamente pero los resultados fueron los mismos, digo pensando en el que el problema pueda ser el tamaño del disco. Las especificaciones de mi maquina son las siguientes:

Motherboard:

Tipo de CPU Intel Celeron D 331, 2666 MHz (20 x 133)
Nombre del motherboard Biostar P4M800-M7A (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset del motherboard VIA P4M800 CE
Memoria del sistema 576 MB (PC2700 DDR SDRAM)
DIMM1: 512 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)
DIMM2: RM28D261TA-27BC 128 MB PC2700 DDR SDRAM (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
Tipo de BIOS Award (04/21/06)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Propiedades del BIOS:

Fabricante Phoenix Technologies, LTD
Versión 6.00 PG
Fecha de salida 04/21/2006
Tamaño 512 KB
Dispositivos de arranque Floppy Disk, Hard Disk, CD-ROM, ATAPI ZIP, LS-120
Funciones disponibles Flash BIOS, Shadow BIOS, Selectable Boot, EDD, BBS
Estándares soportados DMI, APM, ACPI, PnP
Posibilidades de expansión ISA, PCI, AGP, USB

Propiedades del motherboard:

Producto P4M800CE-8237

Propiedades del procesador:

Fabricante Intel
Versión Intel(R) Celeron(R) CPU
Reloj externo 133 MHz
Velocidad de reloj actual 2666 MHz
Tipo Central Processor
Voltaje 1.3 V
Estado Activado/a
Actualización ZIF
Identificación del socket Socket 775

De antemano, muchas gracias por la ayuda proporcionada.

Atte.
Oscar Campo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Disco Duro

Publicado por Miguel Ángel (121 intervenciones) el 31/12/2010 15:52:32
Hola Oscar:

Cuando hagas una consulta sobre un dispositivo (cualquiera que fuera este) trata de indicar la marca.

En muchos casos suele suceder que Windows XP, sin ningún Service Pack incluido de este tipo de problemas.

1. El Windows XP que intentas instalar es de procedencia confiable ?
2. Baja el utilitario GPARTED (imagen ISO) y lo grabas en CD; este es uno de los recomendables para eliminar todas las particiones existentes de los discos duros.
http://gparted.sourceforge.net/
3. Otro que puede servirte para el propósito de borrar todas las particiones es PARTED MAGIC http://parted-magic.softonic.com/linux

Ambos utilitarios mencionados anteriormente te permiten crear, borrar, modificar particiones de diferentes tipos en los discos duros.

Ayudaría si tienes la opción de conseguir un Windows XP con Service Pack 3 incluido.

Saludos.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar