Hardware - grabadora

 
Vista:

grabadora

Publicado por javier licenziato (3 intervenciones) el 28/09/2000 00:00:00
tengo que comprarme una grabadora y me recomiendan varias, realmente no se que hacer:
les cuento que muchos me recomiendan un HP IDE, otros me dicen que no son muy buenas, y menos siendo IDE:
otros me dicen que una COMPRO SCASI andan muy bien, pero se necesitan diascos que soporten grabacion 12X y los reproductores donde se vayan a escuchar tienen que ser 32X o superior, relamente no se que hay de cierto en todo esto.
si alguien me puede dar un consejo se lo agradezco de antemano.
no es por apurar, pero es un poco urgente, asi que si alguien tiene un ratito se agradese una respuesta.
hasta pronto y buen dia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:grabadora

Publicado por Claudio (7 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
Te comento mi experiencia personal en grabadoras,
siempre tuve HP, primero una 7200I (ide interna),
luego la cambié por una 8200I (ide interna), en
otra PC coloqué una 9100I (ide interna), jamás
tuve problema con ninguna de ellas, habiendo grabado una gran cantidad de CD. Eso si, cada 3 o
4 meses les hago mantenimiento y creo que ese es
el secreto para mantener bien el Hard. Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabadora

Publicado por JAVIER (3 intervenciones) el 29/09/2000 00:00:00
bueno, muchas gracias y hasta pronto.
}

una cosa mas, tenes idea que tal son las compro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:grabadora

Publicado por edu (1 intervención) el 08/10/2000 00:00:00
hola

si tu sistema es ide, te recomiendo que no te compliques la vida poniendo scsi, puesto que al precio de la grabadora deberas añadir el precio de la controladora scsi, además para aprovechar por completo el scsi deberias tener el disco duro o el cdrom de ese mismo tipo (de esta forma podrias, por ejemplo, estar escribiendo un documento word mientras estas granadando, cosa IMPENSABLE con un bus ide)

lo de los discos que soporten una determinada velocidad de grabación en teoria es cierto, pero tampoco es algo fundamental (aunque, claro, yo hablo pensando en mi grabadora que es 6x y uso cualquier disco, aunque no este certificado para mi velocidad, en el caso de mas velocidad de grabacion deberias tenerlo en cuenta o hacer pruebas, quizas unas marcas de cd te permitan más velocidad que otras aunque parezca que tienen una calidad (precio) similar.

lo de que es necesario que los reproductores sean 32x o superior no es cierto en absoluto, entonces que pasaria con las cadenas musicales? hay no hay velocidad que valga, todas leen a 1x, no necesitan mas velocidad para reproducir la música, eso si siempre puede darse el caso de que una marca de discos te la reconozca y otra no (prueba y error ;) aun grabando a la misma velocidad.

por otro lado, te cuento las caracteristicas que deberia tener una grabadora (casi todas las tienen ahora)

*poder hacer discos con oversize (overburn)
esto significa que puedes meter en un disco mas capacidad de la que figura (74min u 80min). No es comprimir ni nada así, es que se aprovecha más la superficie del cd (dependiendo de la marca puedes incluso ganar hasta 3 minutos!)

*poder grabar discos de 80minutos

*buen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar