Hardware - Varios usuarios un cpu

 
Vista:

Varios usuarios un cpu

Publicado por Sergio Gomez R. (1 intervención) el 19/07/2011 02:21:23
Hola, pues hoy pido su ayuda, hace algun tiempo por ocio lei que varios usuarios podían acceder al mismo cpu y hacer trabajos distintos a lo que se les llama terminales o miltipuntos, que solo tienen un ratón, teclado y monitor, y el almacenamiento el procesador y la ram estan en un unico cpu.

la ayuda es de orientacion, tengo 4 monitores viejitos (pero funcionan, teclados y ratones no son caros), ¿como puedo implementar esto en una pc procesador i5 y 6gb de ram?, no me interesa que sea potente todo en conjunto ya que con que me funcione un programa que uso y necesito (que no consume muchos recursos) es más que suficiente ya que es para un cursillo gratuito en una comunidad rural en México (todo corre por mi cuenta lo unico que saco es un valor curricular y es proyecto de titulacion de maestria), si me pudieran orientar en el hardware a conseguir para hacer esta conversion para buscar costos o hardware de segunda mano

aclaro, el curso es sobre tecnias nuevas de administracion agricola (tengo que mostrar la sustentabilidad haciendo que entre 4 u 8 personas o más en la región, logren destacar más que sus competidores más cercanos) que es lo que será mi titulo de maestría no lo de conectar la pc como multipunto o como se llame solo quiero reducir los costos del curso ya que como se imaginan pues es caro, pensé en un cañon pero he visto con 2 amigos que me ayudaron a diseñar la clase modelo, que surgen mas dudas sentados en las computadoras que como exposición, a parte de que el curso lleva ejemplos y con solo mi pc en el lugar se haría tedioso esperar a que pase cada uno de los cursantes.

No los aburro más con mis problemas y espero me puedan ayudar aun que seguiré buscando por mi cuenta, y en el peor de los casos pues a ver que hago, Les agradezco por su tiempo para leer estas lineas y sin más me despido agradeciendo cualquier informacion que me puedan proporcionar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Varios usuarios un cpu

Publicado por soldim (1 intervención) el 23/09/2011 05:59:04
Hola.
Lo puedes hacer con un software que se llama SoftXpand. Si vas a usar windows xp, seria la version SoftXpand Xpress; si vas a utilizar windows 7, seria con SoftXpand 2011. En el cpu le vas a poner varias tarjetas de video duales (PCI Xpress o PCI). Necesitas una salida de video por cada usiario. Además, necesitarás hubs usb (uno por cada usuario, excepto el usuario que se conecta a los puertos ps2). En cada hub usb conectarás un teclado y un mouse. Todos los usuarios trabajarán de manera completamente independiente, y con un excelente rendimiento.
Puedes bajar el software demo en www.soldim.com.mx , en el área de descargas. También podrás encontrar toda la información técnica de cómo instalarlo y configurarlo en el área de soporte.
Este sistema se ha instalado ya en varias escuelas y funciona muy bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar