Hardware - Puerto serie vs puerto paralelo

 
Vista:

Puerto serie vs puerto paralelo

Publicado por Nauj (10 intervenciones) el 07/03/2002 10:05:40
Hola, he oido que se pueden conectar dos ordenadores emplenado el puerto serie o el paralelo. ¿Es esto posible?, ¿se necesita un cable especial?, ¿qué diferencia hay entre estos dos puertos?,
¿qué es un puerto USB?.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto serie vs puerto paralelo

Publicado por Mario Jiménez (13 intervenciones) el 07/03/2002 10:42:20
Hola amigo...
saludos...

Efectivamente, si es posible conectar dos ordenadores a través de sus puertos. y si es necesario un cable especial, la diferencia que hay entre estos dos puertos es la forma de enviar la informacion, claro que es mejor a veces el puerto paralelo, porque de los dos es el mas rapido, aunque hay ocasiones en que el serial tiene sus ventajas... la principal diferencia es que el serial, manda la informacion EN SERIE, es decir un bit, despues otro bit y despues otro... en cambio el paralelo, manda paquetes de 8 bits en un tiempo... esa es la diferencia entre los dos puertos.. el puerto USB, en una nueva tecnologia en cuanto a puertos se refiere, es mas rapido y con una capacidad mas grande de transferencia de informacion... se conoce precisamente como puerto universal... puede funcionar con dispositos en serie o paralelo..

te recomiendo que visites la siguiente pagina para ver la configuracion del cable.. paralelo..
http://www.undersec.com/sjfproject/so/0_1_win95/cuatro2.htm

espero se aclaren tus dudas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto serie vs puerto paralelo

Publicado por jhon jairo (8 intervenciones) el 28/03/2002 00:56:34
mira en las ayudas del dos los comandos:

INTERLNK en el que funciona como TERMINAL
INTERSVR en el que funciona como servidor dedicado

en la ayuda esta la configuracionn del cable, basicamente requieres los dos comandos y agregar una linea en el config.sys del que funciona como terminal:
C:\DOS\INTERLNK.EXE
le das intersvr en el directorio donde se ubica este archivo en el servidor, y en el terminal cuando le das el comando interlnk te muestra las asignaciones de las unidades del equipo servidor y haces de cunenta que son unidades propias.

toto debe ser fuera de windows.

si no lo encuentras me avisas y te mando la configuracion del cable.

ah este cable tambien te sirve para comunicarte dentro de window, tienes que agregar la utilidad COMUNICACION DIRECTA POR CABLE en agregar o quitar programas, comunicacion del panel de control. esta forma no te deja dedicado el equipo y es mas rapido.

jhon jairo giraldo barreto
tencico pc´s, programador fox 2.6 dos
[email protected]
pereira, COLOMIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar