Hardware - como hago una particion de disco

 
Vista:

como hago una particion de disco

Publicado por hector mario espoz (1 intervención) el 17/03/2002 14:18:19
tengo un problema deseo hacer una particion de disco para instalar unix y window 2000 pero no se como hacerlo si alguien sabe les pido el favor de decirmelo a mi email [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como hago una particion de disco

Publicado por juan (4 intervenciones) el 18/03/2002 05:38:31
Crear un particion es muy sencillo, debes usar el programa fdisk que seguramente lo tienes en el disco de inicio de winows, arrancas el ordenador con ese disco y ejecutas fdisk.exe, alli tienes varias opciones como crear nuevas particiones, eliminar alguna existente o informacion acreca de las particiones existentes, debes seleccionar crear nueva particion e indicarle el espacio de disco que quieras asignarle.
Espero te sea de ayuda.
Un saludo, Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago una particion de disco

Publicado por jhon jairo (8 intervenciones) el 28/03/2002 00:22:53
fdisk c:
opcion 1: opcion 1, creas la particion primaria de DOS, del tamaño deseado
opcion 2: debes seleccionar particion activa, por lo general la 1
opcion 1: luego opcion 2 crear particion extendida, seleccionar tamanño y luego genera unidad de asignacion del mismo tamaño.
reiniciar y luego formatear.

Otra alternativa aparte del fdisk es ubicar un disk manager de la marca de tu disco duro ( recomiendo mejor la alternativa del fdisk)


jhon jairo giraldo
tecnico en pc´s, y programador fox 2.6 dos
para servirte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar