Hardware - conectar ventilador de socket 370 ¿como?

 
Vista:

conectar ventilador de socket 370 ¿como?

Publicado por Míguel (1 intervención) el 25/03/2002 11:29:41
Hola amigos:

Buenas tardes. Tengo un problema con un ventilador. Es un refrigerador para un Socket 370 que quiero colocarlo encima de un micro Socket 7 (Pentium 166 MMX). El conjunto disipador-ventilador entra perfectamente y se engancha bien el único problema es el ventilador recibe la alimentacion directamente de la placa y mi placa al ser antigua no me permite conectarlo directamente.

He hablado con el chico que me lo vendio y me ha dicho que puedo conectarlo a uno de los conectores de alimentacion que salen de la fuente de alimentacion del equipo lo unico que no se los voltajes y tengo miedo de quemarlo o de algo mucho peor.

El ventilador tiene tres cables (el rojo, el amarillo y el negro). A que cables de la alimentación corresponden ?. Me han dicho que tengo que conectar el negro de la fuente de alimentación con el negro del ventilador y el rojo del ventilador con el amarillo de la fuente (que es el cable que lleva los 12 voltios) y lo he probado asi pero no me funciona. Yo pienso que es porque el cable rojo tambien hay que conectarlo, pero no se que hacer porque me gustaria hablarlo antes con alguien que entienda. ¿Alguien puede ayudarme?. Siento que sea tan largo esto pero es que quiero que quede bien explicado.

Gracias de antemano por todo y un saludo para todos. Miguel.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:conectar ventilador de socket 370 ¿como?

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 25/03/2002 19:22:54
Es incorrecto, el cable negro (masa) va con el negro de la fuente y el rojo (positivo) va al rojo de la fuente (+12v). El amarillo es el cable de señalización de las revoluciones del ventilador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:conectar ventilador de socket 370 ¿como?

Publicado por Míguel (1 intervención) el 26/03/2002 11:06:24
Gracias Diego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar