Hardware - Disco duro - Urgente

 
Vista:

Disco duro - Urgente

Publicado por IVÁN (16 intervenciones) el 27/03/2002 21:44:17
Hola: necesito saber dónde puedo conseguir alguna aplicación para formatear a bajo nivel un HD Quantum.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disco duro - Urgente

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 28/03/2002 04:18:53
Quantum ya no fabrica discos rigidos y da soporte solo a los modelos que aún están en garantia, su división de discos rigidos los ha transferido a Maxtor, en su página ya quitaron todas las utilidades de software para hacer ese trabajo, algunas estan en la página de Maxtor, por suerte un navegante ha rescatado las dos utilidades mas importantes para discos Quantum, este es el link.
http://www.ameriwebs.net/groupworks/george/quantum.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿truco a bajo nivel?

Publicado por yton (25 intervenciones) el 30/03/2002 18:18:25
Leí que el formateo a bajo nivel consiste en que al terminar formateo normal del disco reemplaza información oculta en el disco por ceros; ignoro si está correcto (no soy técnico) pero a tu humilde servidor se le ocurrió de que quizás puede hacerse con formateo normal pero como último paso hacer dos archivos que contengan sólo guiones (mil guiones= mil Bytes) y mediante un archivo *.Bat hacer por Msdos que se estén sumando repetidamente, ejemplo:
:repetir
copy/y archivo1.txt+archivo2.txt
goto repetir
se hará un archivo gigante que saturará tu disco y brincará el mensaje de =disco lleno=; enseguida los borras en el mismo Msdos con el comando: Erase *.*
Lo hago cada un tiempo y funciona con cualquier disco /// mejor suerte \\\
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿truco a bajo nivel?

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 05/04/2002 04:22:21
Interesante tu propuesta pero evidentemente sabes poco de estructuras lógicas de disco, tu solución no hace nada mas que machacar el espacio libre que queda en el disco pero te olvidas que lo estas haciendo a nivel de sistema de archivo, es decir a alto nivel :).
Te cuento cómo es el asunto con los discos rígidos. El disco por sí mismo no entiende de sistemas de archivos, solo entiende de pistas sectores y cabezas y todos los sistemas operativos deben ordenarle al disco leer en direcciones dadas por cabeza/pista/sector, ahora bien, con las cabezas no hay mucho misterio pues son fisicas el problema son las pistas y los sectores, el disco debe saber cuántas pistas tiene y cada cuantos sectores está dividida cada pista, esto se determina tomando en cuenta la capacidad total del disco, el formateo a bajo nivel lo que hace es volver a marcar las pistas y dividirlas en sectores. Cuantas pistas por pulgada y cada cuanto se fracciona cada pista está determinado de fabrica y aunque cuando se termina de fabricar un disco este no tiene ningún formato todo disco tiene grabado de fabrica esos datos en sus circuitos (se llama firmware), el programa de formateo a bajo nivel plasma en el disco ese formato escribiendo las pistas y sectores, esto, obviamente destruye todo rastro de información que haya en él, incluyendo el sistema de archivos, información sobre las particiones y sectores de booteo. Los discos LBA vienen formateados a bajo nivel desde la fabrica y solo ellos pueden hacerlo, para apegarme a la verdad diré que esos programas que dicen ser "formateadores a bajo nivel" no son tal cuando se les aplica a un disco LBA, solo se limitan a reescribir los sectores que, para todos los casos practicos, es lo mismo que formatear a bajo nivel desde el punto de vista del usuario, digamos que hacen un formateo de nivel medio.
Luego de esto hay que darle estructura lógica, allí intervienen programas como el FDISK de DOS/Windows/Linux que establecen las particiones y/o sector de arranque, una vez hecho esto programas como el Format construyen el sistema de archivo que puede (y en la mayoría de los casos es así) no coincidir con el formato fisico del disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Corrijo error

Publicado por Yton (25 intervenciones) el 05/04/2002 03:08:23
Me quedó la duda y estuve comprobando; el mini .Bat que mencioné está incorrecto; haces el archivo de texto de guiones 111.txt y el archivo.bat debe ser:
copy/y 111.txt 222.txt
:repetir
type 222.txt >> 111.txt
type 111.txt >> 222.txt
@cls
@dir/a-d/oen
@goto :repetir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar