Hardware - ¿Cómo se protege un diskette?

 
Vista:

¿Cómo se protege un diskette?

Publicado por Susana Mendez (1 intervención) el 13/04/2002 08:36:05
He realizado un programa en Visual Basic, lo compilé y lo hice que se instale desde un diskette. Pero ¿cómo hago para que una persona no haga copia del diskette? ¿Se puede hacer alguna marca de algun tipo sobre la superficie magnética para que no pueda ser copiado?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo se protege un diskette?

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 13/04/2002 20:12:59
Usa un poco la lógica, si usas el disquette como inicio de instalación de tu programa entonces el disquette esta siendo leido, verdad?, para copiar el disquette se necesita que este sea leido, verdad?, si le pones una "marca" que no permita al disquette ser leido, entonces tu programa no puede ser instalado. ¿De qué sirve un disquette que no puede ser leido?.
No existe tal protección ni puede ser implementada tan facilmente, cualquier dispositivo de almacenamiento de información si puede ser leido, puede ser copiado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo proteger un disquete?

Publicado por Yton (25 intervenciones) el 14/04/2002 12:00:07
Existen programas para proteger contra copia pero lamentablemente no tengo domicilios [aunque algín día los voy a necesitar]; podrías usar un buen buscador colocando la palabra Anticopia o Anticopy; yo supe de dos pero creo creer que son para CDs y si los encuentras quizás encuentres la suerte de que tbn sirvan para disquete: CopyLock y ProtectCD
Parece ser que la marca magnética que hablas consiste en alterar una tabla del disco [no me preguntes cuál por que lo ignoro] en la que se graba el tamaño del disco distinto del que es real de modo que hay CDs que lees tener 800 Mbs cuando sólo les caben 650 y eso permite leerlos pero no copiarlos lanzándote un error
/// ojalá consigas lo que quieres, la piratería tendría muchos problemas \\\
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo proteger un disquete?

Publicado por krash override (3 intervenciones) el 17/04/2002 14:44:21
hola

YTON Y DIEGO ROMERO, si quieren leanse la solucion que le di a SUSANA MENDEZ para que protegiera su diskett de copia, aunque en realidad no es anticopia pero si impediria que le ejecuten el programa que contiene, si el diskket no es autorizado directamente por ella.

PD: deben entrar al foro de HACKERS ahi esta la solucion mencionada.

suerte y byes.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cómo proteger un disquete?

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 17/04/2002 22:19:44
He leido atentamente el hilo de los mensajes que mencionas pero creo que no se aplica como respuesta a la pregunta de Susana Mendez ya que ella preguntó "¿cómo hago para que una persona no haga copia del diskette?" y lo que propones es que se evite que se ejecute un programa en base a la lectura del número de serie del disquette (un fuente para hacer esto puedes verlo en mi página www.geocities.com/diegofrom/ en Pascal) pero eso de ninguna manera evita que el disquette pueda ser copiado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar