Hardware - URGENTE PROBLEMA con DISCO SEGATE - !!!!!!!

 
Vista:

URGENTE PROBLEMA con DISCO SEGATE - !!!!!!!

Publicado por ALEX (2 intervenciones) el 23/04/2002 20:30:14
Tengo un disco SEAGATE Modelo ST3144A de 125Mb.

Lo someti a un FDISK , FORMAT y le instale WINDOWS95. Este procedimiento lo hice en un PENTIUM 166MHZ con 64MB y el disco funciona perfectamente.

Este disco lo instale en una maquina 486DX y si bien e BIOS lo encuentra con el AUTO DETECT HARD DISK a la hora de arrancar la maquina me aparece un mensaje de :

ERROR E/S
CAMBIE El DISCo Y PRESIONE UNA TECLA

Ya verifique que el cable plano funcione bien, los jumps del disco son correctos, la maquina 486 funciona bien. Todo esta configurado correctamente.
Cuando instalo el disco nuevamente al PENTIUM, el disco funciona perfectamente.

Necesito instalarlo en el 486.
¿CUAL ES EL PROBLEMA? ¿COMO HAGO PARA INSTALARLO?

GRACIAS

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE PROBLEMA con DISCO SEGATE - !!!!!!!

Publicado por Diego Romero (247 intervenciones) el 24/04/2002 08:43:23
Me faltan dos datos para saber exactamente qué ocurre, una la versión exacta del Windows 95 que usaste para formatear el disco (no el que instalaste) y la otra si la máquina donde formateaste el disco tenia LBA activado para ese disco. Si eso ultimo es el caso debes volver a empezar pero con LBA desactivado ya que la 486 no tiene esta caracteristica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PROBLEMA con DISCO SEGATE - !!!!!!!

Publicado por Alex (2 intervenciones) el 24/04/2002 18:07:28
Que es el LBA, como puedo saber si esta activado o desactivado?... es un jumper o un switch??

Gracias por responder Diego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE PROBLEMA con DISCO SEGATE - !!!!!!!

Publicado por Luis Ceballos (4 intervenciones) el 30/04/2002 04:29:41
el problema que estas teniendo es que tu 486 al leerlo automaticamente le estaria cambiando la GEOMETRIA DEL DISCO DURO y de la unica manera que podras hacerlo andar es colocandlo MANUALMENTE los valores de: CILINDROS - CABEZAS - SECTORES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar