Hardware - Instalando Disco escalvo

 
Vista:

Instalando Disco escalvo

Publicado por Roman Suazo (9 intervenciones) el 09/05/2002 05:30:29
Hola!

Mi pregunta es acerca como puedo instalar en un disco duro esclavo a
mi maquina, es decir, alguien me puede dar una guia paso a paso
de como instalar el disco , los cables, que precauciones debo tomar
, configuraciones, etc.
Un punto que me preocupa es que el disco que pienso instalar esta
recubierto o esta metido en una caja plastica ( este es un disco duro removible por enfrente de la Pc, solamente tienes que girar una llave para sacarlo de la computadora). La caja o cubierta posee en la parte
de atras dos 'conectores o 'puertos' uno grande que se parece al puerto
de la impresora y otro de tamaño mediano (no recuerdo muy bien la apariencia).Mi preocupacion es que si debo quitar esta cubierta para instalar el nuevo disco o se puede hacer con los 'conectores' disponibles. Solamente deseo instalar este disco por un momento ya que lo unico que quiero es sacar su informacion y despues ponerlo de nuevo en la computador (la computadora no quiere arracar con w98)

Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Instalando Disco escalvo

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 10/05/2002 01:50:03
Ante todo te aviso que debes destapar el gabinete para instalar ese disco. Ok?.
Generalmente (y asumiré que tu caso es así) las mother tienen capacidad para conectar 4 discos rigidos o lectoras de CD-ROM, cuando destapes tu máquina veras que el disco rigido está conectado a un cable plano, probablemente en el extremo de este, ese cable tiene un conector al medio que puede que esté libre, sino el escenario puede ser que la lectora de CD-ROM esté conectada al medio del cable plano y el rigido al final si es asi deberías conseguir otro cable igual.
Para instalar como esclavo el nuevo disco rigido debes ver cómo estan dispuestas las unidades que ya tienes. Las posibilidades son:
Primary master
Primary slave
Secondary master
Secondary slave.
Debes ubicar el que tengas libre, y cambiar un pequeño jumper que está junto al conector del cable plano del disco rigido, la unicación del jumper hace que el disco actue como master o como slave.
Con respecto a la cubierta plastica eso se llama unidad carry, el disco está dentro, sugiero sacarlo de allí pues es muy probable que tengas que cambiar el jumper y no lo puedes hacer con el disco dentro del carry.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalando Disco escalvo

Publicado por Roman Suazo (9 intervenciones) el 10/05/2002 03:35:25
Gracias por tu respuesta
Pero me gustaria aclarar un poquito el tema.
Primero, segun entiendo, yo puedo desconectar mi cd-rom e instalar
el nuevo esclavo en su lugar? segun lo que he visto de mi computador
es lo siguiente, al disco duro principal hay conectado dos cables, el
plano y los cablecitos de colores, el cable ancho se extiende hasta llegar
al cd-rom, el cual tiene conectado el liston, el cable de la tarjeta de
sonido y los cablecitos de energia (las conexiones de los cables se podria decir que es la misma del disco duro). Entonces , se podria decir
que puedo conectar el disco duro en lugar del cd-rom o es necesario
utilizar diferentes tipos de cables. que se deberia en el CMOS una vez
quE el disco este instalado? se podria decir que instalar un disco escalvo un zip drive?

gracias
es como instalar un
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Instalando Disco escalvo

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 11/05/2002 02:24:02
Pase por alto lo de los cables de energia para las unidades pues pensé que te darias cuenta qué es lo que son. Lo importante está en el cable plano. Y sí, podes quitar la lectora y poner el disco en cuestió allí siempre y cuando el disco este jumpeado como esclavo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar