Hardware - necesito asesorias para formatear el disco duro

 
Vista:

necesito asesorias para formatear el disco duro

Publicado por Sergio (1 intervención) el 15/05/2002 09:29:24
hola a todos.....necesito ayuda para formatear un disco duro de 12 gb, pero antes lo quiero particionar, para no perder la informacion, es decir quiero formatear el disco ya teniendo las particiones, me gustaria que me ayudaran con asesoria sobre como realizar las particiones y cuanto espacio es recomendable para la particion donde quedaria el sistema y como realizo el proceso de format, ya que nunca he formateado una maquina pero ahora necesito hacerlo, y necesito algo asi como los pasos que debo seguir para formatear un disco. de antemano Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:necesito asesorias para formatear el disco duro

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 17/05/2002 00:56:36
Revisa las respuestas de las preguntas en este foro, hay un cuadro Buscar arriba a la izquierda.
Te aclaro que el proceso de formateo y manipulación de las particiones implican la perdida de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:asesoria para formatear disco duro

Publicado por dos (26 intervenciones) el 17/05/2002 17:13:50
--dicen que existe un programa llamado PartitionMagic (clica la Url de arriba) que se puede hallar en varios lugares; leí en un lista de correo que puede particionar tu rígido sin perder tu información del disco, necesitarías hallarlo y ver las opciones que te ofrece; también puedes usar buscador
--en cuanto al tamaño de las particiones puedes escoger a tu gusto, yo personalmente todo lo divido en dosGb pero otros prefieren 4Gb para la del sistema para tener buena capacidad al instalar muchas aplicaciones, sobre todo las que no te preguntan en qué disco instalar y los ponen en el C:\
--formatear sólo se hace después de que ya tienes las particiones, es obligación para poder usar la nueva/s particion/es, pero no formatees en la partición en donde quede tu información, borraría todo
--para formatear pones un disquete de arranque en el A:\ y reinicias, en el A:\ verás el programa Format.com y, por ejemplo, sólo tienes que escribir Format D: si se trata dela partición D: desde el disco A:\, te avisará que se perderán todos los datos si tienes algo en esa partición y sólo das el Aceptar si así lo quieres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar