Hardware - Fallos en Hardware y Software = ¿VIRUS?

 
Vista:

Fallos en Hardware y Software = ¿VIRUS?

Publicado por Sebastián (2 intervenciones) el 21/04/2014 21:27:55
Buenas Gente!
Soy nuevo en el foro y la verdad que me encanta como está armado esto.

Paso a contarles el problema que he estado teniendo:
En resumen tengo el problema en 3 PCs relativamente distintas, Con todas se ha dificultado trabajar y en las 3 aparecen algunos problemas que son similares pero no les pasa lo mismo. Comienzan como problemas de software y terminan dañándose el hardware.

1er PC un Clon, Mother ASRockH61M-HVS, Disco Maxtor de 500GB SATA, 1 RAM de 4GB DDR3 1333 Silicon Power, Procesador Intel I3(No recuerdo los GHZ, creo que 2.8 era) 64bits, video Onboard, Windows 7 Profesional - 64bits
2da PC un Clon, Mother Foxcon(no se el modelo), Disco Samsung 250GB SATA, 1 Ram de 2GB DDR2 PC800 Super Talent, Tarjeta de Video MSI con Nvidia NX8400GS, Procesador Intel Core 2 DUO 2.8GHZ 64bits, Windows 7 - 32bits
3ra PC un Clon, Mother ASRock H61M-VG3, Disco Duro (No se marca) de 300GB SATA, 1 RAM de 4GB(No se marca), Procesador Intel I3 3.3GHZ 64Bits, Windows 7 Ultimate 32Bits, video Onboard.

La Historia:

Desde Febrero de 2014 comencé a tener problemas con la computadora en la que trabajaba hacía alrededor de un año, Era una Clon, Mother AsrockH61M-HVS, Disco Maxtor de 500GB SATA, 1 RAM de 4GB DDR3 1333 Silicon Power, Procesador Intel I3(No recuerdo los GHZ, creo que 2.8 era). La misma comenzó a demorar en apagarse, tanto así que un día la dejé apagando y al otro día volví y aún estaba apagándose. Eso pasó en una ocasión solamente las otras veces solo demoraba mucho y se apagaba. Para “ayudar” a que se apagara más rápido, antes de dar la orden de apagado comenzaba a cerrar los programas desde el inicio(Skype, Winamp, Acrobat Reader), dar modo de extracción segura al disco duro extraíble o pendrive, etc. Luego de esto que pareció solucionarse solo con el tiempo, empezó a funcionar un poco mal y a demorar entre ventanas, al abrir el skype, e incluso a navegar en internet, todo lo hacía más lento que las demás PCs, comenzó a mostrar rayas en la pantalla, líneas rojas y cuadrados punteados rojos que cambiaban como un orden a veces cambiaban de color a azul o verde, pero mayormente eran rojos. Escuchar música mientras trabajaba se volvía imposible en Winamp en modo de piel clásico por lo cual empecé a escuchar música desde youtube en el navegador, cosa que comenzaba sin problemas por la mañana, pero en la tarde tras el enlentecimiento de la PC y el aparente enlentecimiento de internet (Que hasta testear la velocidad de internet en www.speedtest.net se volvía o imposible o no daba resultados) El día a día en esa PC se volvía muy tedioso. Tras todo esto la PC se volvía cada vez más lenta, tanto así que entrar en una carpeta que estaba en el escritorio lo cronometré en 22 segundos; y al poco tiempo comenzó a hacer volcado de memoria física, mostrando la famosa pantalla azul, cada vez lo hacía más seguido, y lo hacía mayormente luego de trabajar mucho rato en ella o cuando la “forzaba” viendo videos de youtube para escuchar música… Tras pasarle los Antivirus Avira, Avast, Malware Bits y encontrar algún que otro virus y eliminarlo hasta no encontrarlos más.
Esto derivó en en un momento no se pudo trabajar más. Por lo cual decidí para probar formatear e instalar otro Windows 7. Ete aquí que se hizo un poco difícil formatear el disco hasta que pude, eliminando su formato y particiones, para luego volver a darle la orden de las particiones y darle formato a las mismas, en una partición demoró mucho más que en la otra y era en la C:, pero se logró. En plena instalación y probando con diferentes versiones de Windows 7 32 y 64 bits ninguno lograba instalarse bien ya que daba un error en el copiado de los archivos(o algo así). No pude con esto y envié a un técnico, el cual me dijo que el disco duro estaba roto junto con la memoria RAM. Cambiamos el disco duro por uno nuevo y la RAM también, instalaron Windows y lo probaron un poco sin que pasara nada. Al traer el PC a mi trabajo y volver a trabajar normalmente, no alcanzó a durar 5 minutos cuando comenzó con lo mismo nuevamente, enlentecimiento de todo y volcado de memoria física, luego reiniciaba y la historia se volvía a repetir al poco rato. Los técnicos trabajaron testeando la máquina por 2 semanas, Instalando diferentes Windows, jugando a juegos al borde de las posibilidades de la pc, y haciendo el trabajo que yo hacía y la computadora seguía con los problemas. El fan cooler del Procesador andaba perfecto, se le cambió la pasta al procesador debajo del sisipador 2 veces, todo en apariencia bien, y el problema persistía.
Se terminó por descartar esta PC.

En el interin en que dejé de usar el PC anterior empecé a usar uno de suplente, un Clon, Mother Foxcon(no se el modelo), Disco Samsung 250GB SATA, 1 Ram de 2GB DDR2 PC800 Super Talent, Tarjeta de Video MSI con Nvidia NX8400GS, Procesador Intel Core 2 DUO 2.8GHZ 64bits, Windows 7 - 32bits. El mismo al comienzo empezó a trabajar bastante bien, pero a los pocos días empezó a enlenteserce muchísimo, tanto así que entrar a una carpeta demoraba cerca de un minuto, abrir el Skype cuando abría y no daba algún error rarísimo, demoraba unos 10 minutos. Empezó a mostrar unas rallas en todo el monitor pero como que si se tratara de un rompe cabezas que se desordenara las piezas, aparecía todo pero en un deshorden total, como un picadillo de papel… Algunas veces hizo volcado de memoria física, pero pocas, al inicio de sesión y apagado lo hacía bien rápido, sin problemas. Pero luego de un día que terminé de trabajar y tras volver después del fin de semana, la maquina ya no arranca mas. No hay forma de que encienda. (vale aclarar que todas las máquinas están conectadas a UPCs y los fines de semana se apagan por las dudas)

Tras el fallecimiento de la segunda PC, estoy usando otra que está para otro uso pero del cual puedo utilizar cuando quiera, y la misma es: PC un Clon, Mother ASRock H61M-VG3, Disco Duro (No se marca) de 300GB SATA, 1 RAM de 4GB(No se marca), Procesador Intel I3 3.3GHZ 64Bits, Windows 7 Ultimate 32Bits, video Onboard. El mismo se lo usé 1 día cuando se rompió la Primer PC, y antes de usar la Segunda, de inmediato esta comenzó a mostrar unas ralas en la barra superior de pestañas del navegador de Internet Mozilla, en Chrome no lo hace. En ese entonces no le di mucha relevancia a eso, pero ahora que tras el no arrancado de la segunda PC volví a utilizarla vuelvo a notar esto. Como raro en esta PC pasa que el Scroll del ratón no funciona bien, anda cuando quiere e igual anda al revés de lo que se hace, probé con otro ratón nuevo y pasa lo mismo. Se hace click derecho cuando se apreta el izquierdo de vez en cuando, y hace doble click cuando solo se apretó una vez.
Yo no sé si terminará como las 2 PCs anteriores, pero me resulta bastante raro esto, y lo que sospecho que Onboard o no lo que sea esto(que pienso que es un virus) lo que hace es que de alguna forma termina por romper partes del hardware de la máquina y más bien la placa de video, aunque pareciera que en el último caso también la fuente se rompiera(la cual es nueva ya que se cambió hace menos de 5 meses y la maquina solo se usó ahora cuando la utilicé yo, era una de reserva).

Entiendo que “los virus no rompen el hardware” pero imagino que han desarrollado alguna clase de virus que termina por hacer algo que rompe física Y/O virtualmente los componentes de hardware. Y quizás en mis pendrive y disco duro o mails esté el virus y lo esté contagiando. Vale aclarar que a las memorias flash las he formateado y copiado los archivos al disco duro, analizado con antivirus y anti malware y si se detectó virus al principio, pero luego no se detectaron mas y se han vuelto a colocar los archivos en los mismos nuevamente.

Ayudaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Fallos en Hardware y Software = ¿VIRUS?

Publicado por Pico (14 intervenciones) el 22/04/2014 12:11:07
Sí hay virus que pueden "romper el hardware", pero yo diría que tu problema es otro, algo común a todos los ordenadores, como es la toma eléctrica. Los problemas que cuentas pueden deberse a picos de tensión que acaban por quemarlo todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fallos en Hardware y Software = ¿VIRUS?

Publicado por Sebaten (2 intervenciones) el 22/04/2014 15:24:53
Hola Pico, Muchas gracias! Podría ser eso que tu dices, pero lo estoy descartando automáticamente ya que tengo UPS, a las 2 primeras PCs las utilicé con el mismo UPS un KOLKE, pero a la segunda la utilizo con otro UPS diferente que es igual a otros 3 mas que hay en la empresa unos FORZA y no han tenido problemas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fallos en Hardware y Software = ¿VIRUS?

Publicado por Miguel Ángel (121 intervenciones) el 23/04/2014 06:20:45
Hola:

El problema no puede replicarse en tres pcs con distinta configuración probablemente es casualidad. Te sugiero realizar lo siguiente:

1. Desarmar la primera PC, limpiar toda a fondo (incluye que quites el procesador y reemplazes la pasta térmica, también reemplaza la bateria, no conectes el disco duro ni la lectora de CD / DVD.

2. Prende el PC, si todo está bien prueba prendiendo y apagando varias veces, para ver si no hace algo raro.

3. Si el paso 2 no es satisfactorio, te aconsejo reemplazar la fuente de poder, luego nuevamente realiza lo indicado en el paso 2.

4. Si el paso 3 funciona, pues conecta el disco duro y la lectora.

5. Instala Windows y sus respectivos controladores de la computadora, debería funcionar al pelo.

Saludos.

Miguel Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar