Hardware - Ruido en el disco duro

 
Vista:

Ruido en el disco duro

Publicado por WEBMaister (21 intervenciones) el 20/05/2002 07:10:58
A raiz de que reinstale windows 98 en la particion C: de mi disco duro, hace un ruidito algo asi parecido como las maquinitas que usan los dentistas pero no tan fuerte, lo mas curioso es que solo lo hace en win98 y en win2000 no, bueno al menos creo que se alcanza escuchar pero dificilmente, no creo que tenga nada que ver con la particiones, ya intente de todo, formatear e instalar en limpio, quitar la segunda particion e instalar solamente el win98, cambiar de tamaño las particiones con el partition magic, si instalo solo el win2000 en C: no hay ruido pero si es el 98 sì, otra cosa curiosa es que el ruido se escucha cuando no se esta leyendo el disco, es decir cuando se abre algun programa hace el tipico ruido que hacen todos los discos pero cuando deja de leer empieza el otro ruido y asi se queda, ¿seria a partir de que lo quite y lo use en otro pc?, ¿alguna idea?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ruido en el disco duro

Publicado por dos (26 intervenciones) el 21/05/2002 16:28:03
Quizás tu W98 es versión OEM; trata estos modos
(1) quizás tu rígido es DMA o Udma, algunos Windows no los reconocen automáticamente, entra en panel de control, sistema, admor de dispositivos, despliegas unidades de disco, resaltas tu disco, clicas propiedades, ceja configuración y verás un pequeño cuadro llamado DMA, lo remarcas o desmarcas según lo veas
Tbn puedes hacer lo mismo con Cdrom, Dvd, Cdr, Cdrw, si alguno no tiene mostrado el cuadro DMA es que no soporta la característica
(2) También en el Setup en donde dice periféricos (creo) hallas tu disco y activas o desactivas la opción DMA según veas
(3) Prueba también arrancando a prueba de fallos y en el registro de configuraciones busca IdeDmaDrive0 para el disco maestro e IdeDmaDrive1 para el esclavo, aquí el valor 00 es DMA deshabilitado y 01 habilitado
(4) En el admor de dispositivos debes observar que no muestre ninguna advertencia en ninguno de los canales IDE, de ver alguna regresas a como estaba el último cambio que hiciste en el Setup o en el registro
Tú has tus pruebas para ver si logras desaparecer ese ruido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar