Hardware - hd y placa base

 
Vista:

hd y placa base

Publicado por david (1 intervención) el 27/05/2002 10:36:52
Tengo una placa base gigabyte ga-6vex+ en pentium III 800. Tengo un hd de 30 gb y quiero poner otro de 30 o 40 gb. En la tienda me han preguntado si mi placa soporta tener dos discos con esas capacidades. He mirado el manual de la placa y solo pone que es compatible con udma33 y ata66 pero nada capacidades de los hd. ¿No es la bios y el sistema operativo los que deben soportar los 70 gb que quiero poner? A ver si alguien me aclara esta duda.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:media respuesta

Publicado por dos (26 intervenciones) el 28/05/2002 08:14:06
Correctamente, es la Bios y el sistema operativo los que determinan la cantidad de Gbs a soportar, udma33 y ata66 se refieren a la velocidad de transferencia de datos, sólo recuerdo que W95 soporta hasta 32Gbs con la Bios actualizada, necesitas saber cuál es tu Bios e ir a la página del autor y saber si la tienes actualizada para saber si soportará los setenta, igualmente saber cuál es tu sistema operativo
También puedes buscar entrar en el sitio del autor de tu placa, muchas veces descargas documentos completos con los datos técnicos completos
Ojalá que alguien te dé mejores respuestas, recuerda mencionar tu operativo y la Bios con su fecha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hd y placa base

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 28/05/2002 15:01:45
Si ya tienes un HD de 30 Gigas, puedes poner otro de la misma capacidad sin problemas, ya que para tu sistema operativo seran dos dispositivos distintos.
Si por casualidad tu sistema operativo no soportara mas de 32GB, y quieres poner un disco de 40, solo tendrias que particionar este disco en unidades de menor tamaño, a fin de decirle al sistema operativo que tienes otros dispositivos, aunque en este caso de forma virtual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar