Hardware - Qué es un ordenador clónico?

 
Vista:

Qué es un ordenador clónico?

Publicado por MARTA (3 intervenciones) el 29/05/2002 18:43:20
Alguien me puede explicar en ke consiste un ordenador clónico, y cual es la diferencia entre un clónico y otro pc.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué es un ordenador clónico?

Publicado por Isa (18 intervenciones) el 29/05/2002 19:25:55
Hola Marta, para explicar que es un ordenador clon empecemos por el principio, el primer desarrollador o inventor o fabricante lo que quieras ponerle, el primero que hizo estas maquinas con el sistema operativo D.O.S fué IBM y las llamó PC ( personal computer), este ordenador revoluciono la industria de la informática a mediados de los 80, a partir de esta revolución aparecieron cientos de empresas que fabricaron replicas de los componentes de esa ibm pc, como los procesadores NEC V20 (replicas del 8086 (intel) que usaba ibm), tarjetas de vídeo, teclados, monitores, etc, etc y por supuesto aparecieron empresas que se dedicaron a emsamblar esos componentes y armar pc`s, replicas exactas del ibm pc, esos fueron los primeros clones, esto produjo un abaratamiento impresionante en el mundo de la informática de entonces.
Actualmente se les dice clones a todos aquellos ordenadores que no llevan marca del fabricante, estan ensamblados con componentes de distintas marcas y que generalmente son mucho más economicos que los de marca.

Los ordenadores no clónicos son, IBM, HP, Compac y alguno más, pero esos son los más conocidos.

Saludos y espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué es un ordenador clónico?

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 30/05/2002 09:21:27
Corrijo una cosa, las HP, Compaq, Dell etc... también son clones, de hecho el PC original dejó de existir hace 15 años, ahora se llama computadora estandar PC a toda microcomputadora que surgió a partir de la IBM original. El termino clon vino porque IBM cobraba exorbitantes royalties por una copia original de la BIOS de la primera PC para que otras empresas fabricaran sus propias PC, esto fue hasta que una empresa, Award, desarrolló un software para BIOS que imitaba pero no era el mismo que el software de las BIOS de las PC IBM, al no ser el mismo no tenia que pagarle nada a IBM y como era mas baratos muchos fabricantes (Compaq a la cabeza) empezó a fabricar computadoras que imitaban perfectamente a la IBM PC, a esas máquinas se les llamaba clones de IBM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar