Hardware - Ayuda con p5gc

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con p5gc

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 07/04/2015 00:06:41
Buenas tardes, sucede que yo poseo una p5gc, es de asus, el socket es 1333. Al adquirirla, solo venia con 1 gb de ram, sin lectora, sin cooler en el procesador, y como "frutilla" del postre, un celeron 420 (obvio de intel).

Con el pasar del tiempo la eh intentado mejorar, y ahora tiene 2 gb de ram (en teoría puede tener 3 gb de ram), una grabadora y lectora de dvd (no se la velocidad, pero no dudo que sea relevante) y el Jueves le llega un dual core de 6 megas de cache, con 3 ghz pero llego el turno de la placa de vídeo, tiene pci x16 express (segun recuerdo, pero pueden verlo en la web de asus), pero, al buscar placas de vídeo, me tope con una de 400 $ que es una nvidia ge force 9500 de 1gb y con una de 1600 $ que es una Radeon 6670, pero tengo solo 250w en la fuente, cosa mas que insuficiente para alimentar a 2 ventiladores, 2 lectoras (actualmente tengo una desactivada, porque no la necesito), un disco rigido (es ide, el sata que tenia se quemo, por razones desconocidas) y el resto de los componentes. Serca de mi casa venden una fuente (nueva) de 400w, ¿necesito esa?, es decir, con una radeon 6670 o ge force 9500, puedo usar esa? o corro riesgos de arruinar la fuente o la mother, el dinero para comprarla me sobra, pero, es suficiente 400w?.

Muchisimas gracias desde ya.

Posdata: recuerdo que la fuente tiene 250w, y el procesador dual core de 6 megas de cache, y 3ghz (es lga775 1333)

Pregunta secundaria: ese procesador funcionaria no? en la página de asus dice que 1333 solo con overclock pero el procesador este ya es de 1333.

Salu2 hasta pronto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Ayuda con p5gc

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 14/04/2015 23:52:37
Hola Pablo: en tu mensaje puedo comentarte que aunque instales una fuente de mucho mayor poder de la que necesite tu compu no es problema para la tarjeta madre ni para la fuente, es decir la tarjeta madre y los otros agregados solamente tomarán de la fuente lo necesario para su trabajo, lo demás es cuestion de los componentes internos de la fuente (electronica) que no se saturan como es el caso de la fuente de 250W que tienes en estos momentos. Por experiencia y el hardware de tu compu necesitas una fuente con potencia por encima de los 350W. Espero te sirva mi comentario. Salu2, Marchen@
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con p5gc

Publicado por pablo (2 intervenciones) el 15/04/2015 17:36:45
mucíisimas gracias por responder, la placa de vídeo en la página oficial dice que consume 50w asi de que con 500w no hay problema, pero pienso en comprárme una nueva BIOS con el grato mensaje al prender la pc por primera vez con el nuevo procesador... dice que actualice para tener todo el poder así de que mi modo a comprar una i7, pero tu ayuda me sirvió de bastante ayuda... ya tengo preparados unos stock para vender xD, en unos meses tendré mi fabulosa i7, pero por ahora con el chipset y el dual core E8400 estoy chocho... gracias por tu respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar