Hardware - Diego una preguntona.

 
Vista:

Diego una preguntona.

Publicado por Analia Te quiero Diego Maradon (91 intervenciones) el 06/06/2002 08:10:24
Me podes explicar como saco el disco rígido, como te lo explico'? a ver si se entiende.
A mi mucha gente me pide que le formatee el disco, bue.. eso lo se hacer.
Pero el tema pasa por acá la mayoria de los malos técnicos te lo formatean y no les sacan la información y lo pasan a otro disco rígido. Hasta ahi se entendió?
Bue.. yo quiero ser una buena persona y no perderle la información a la gente que tanto tiempo le costo acumularla. Entonces les digo yo no me meto porque no quiero que pierdas la info..
/*Yo pregunto?*/ como saco la info.. que estaba en el viejo disco, la paso a otro, y de vuelta la entro al nuevo disco y que la gente no pierda la información se entiene?
No quiero usar programas /*vos sabes muy bien que yo no estoy de acuerdo con programas ya echos*/ de echo una persona. "Técnico" lo puse entre comillas para que te des cuenta que no me gusto que me diera un programa"
Se entendió lo que escribí? */ y también como me doy cuenta que ese viejo rígido no tiene virus?*/ porque tampoco quiero ponerle a la gente un disco con virus.
Despues de tanto escribir pregunto como paso la información a otro disco? y despues volverla a poner al viejo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diego una preguntona.

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 06/06/2002 09:11:59
Si la pregunta fuera mas simple, pues te diría que uses, sí!, un programa, el Norton Ghost, pero por lo que planteas tienes que hacerlo necesariamente a mano, sobre todo por el tema de los virus. Aquí va algo de mi experiencia.
Primero antes de formatear debes preguntarle al dueño del disco qué es lo que le gustaría que no se perdiera, supongamos que te dice "los documentos de Word, planillas Excel, mi libreta de direcciones y ah!, los mails", eso es lo que suele pedir la mayoría de la gente, también suelen pedir que no les borre los MP3. Dicho de esta forma, sacas el disco en cuestión de la máquina y lo pones en la tuya, lo primero que haces es hacerle una busqueda de virus a fondo con tu antivirus actualizado, luego usas el propio Explorador de Windows (aunque yo recomiendo el Windows Commander pues es mucho mas rápido), te creas una carpeta en tu disco, busca todos los archivos con extensión .doc, .xls, .wab, .dbx y .mp3 y los copias a tu disco. Vuelves a hacer una busqueda de virus en esa carpeta (puede que el virus lo tengas tú). Hecho esto formateas el disco estando segura que la información de la otra persona está a salvo. También es buena idea pedirle a la otra persona que te de los drivers de todo el hardware de su máquina, será muy útil cuando debas reinstalar otra vez el SO y además todos los parámetros de la conexión a Internet si es relevante.
Luego de formatear y eventualmente reinstalar el SO vuelves a sus lugares todos los archivos, previamente deberías tener anotado cada uno de los paths de donde salieron esos archivos.
Creo que eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diego una preguntona.

Publicado por Analia Te quiero Diego Maradon (91 intervenciones) el 06/06/2002 11:18:11
Diego y como paso de vuelta la información al disco de la persona en cuestión no lo leí bien además estoy media dormida.
Bue.. voy a guardar la página la leo detenidamente y cualquier cosa te escribo de vuelta.
Saluditos Yo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diego una preguntona.

Publicado por biasi (71 intervenciones) el 06/06/2002 16:07:11
Oye podrias explicar un poquito mas tu problema,

Mi pregunta es , Porque vas a cambiar de disco Duro? , Debido a que se Daño? o por tener mas Espacio?.....

Tambien es importante que sistema operativo tiene,....
Si todavia lo puedes leer, y no quieres utilizar software de terceros, puede simplemente arrancar con tu Disco Duro Nuevo y poner el viejo como Esclavo del nuevo, esto te permitira leer los dos discos duros al mismo tiempo y copiar entre ellos con un simple copy.

Tambien es importante la razon, ya que si es un virus, a fuarzas necesitas un Antivirus (software de terceros) actualizado..

Es muy Importante que este actualizado, ya que hay muchos virus nuevos que afectan el master boot sector (sector de arranque del Disco duro) y aunque formatees el disco duro, no se removera y te estara dando problemas....

Si te puedo ayudar en algo mas , con confianza mandame un mail..


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias..

Publicado por Analia (91 intervenciones) el 07/06/2002 06:08:17
Pero el tema pasa no por mi máquina, como le escribí a Diego es que mucha gente tiene problemas con sus máquinas y necesita hacer un formateo pero muchos "tecnicos" formatean la p.c. sin guardar la información, y eso me pone de la nuca porque yo les explico que hay dos lugares para guardar info.. el rígido y la memória, pero ellos la hacen facil le formatean y listo, y la gente pierde toda su información que tal vez tiene años y tienen que volver a comenzar todo de vuelta y eso a mi me pone de la nuca. Entonces le pedí a Diego que me explicara como saco el rígido de la persona, paso la info a otro, y despues de vuelta al rigido original se entiende?
Bue...Gracias.
Me hicistes acordar que tengo que actualizar el antivirus.
Gracias nuevamente por atenderme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias..

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 07/06/2002 08:48:50
Pues simplemente si copiaste desde el disco de la otra persona a tu disco un archivo que estaba en C:\Mis Documentos\ evidentemente luego de haber formateada Y REINSTALADO el sistema operativo lo vuelves a ese lugar, fin de la historia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias..Diego nuevamente

Publicado por Analia odia a Becham (91 intervenciones) el 08/06/2002 08:13:20
Gracias Diego.. mi cabeza ya no da para pensar tanto..

Nuevamente muchas gracias.

COMO ALGUIEN DECIA TE QUIERO DIEGOOOOOOOOOOOOO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias..Diego nuevamente

Publicado por Teme (7 intervenciones) el 08/06/2002 11:17:18
pues ahi te va mi granito..va?..

yo lo que habitualmente hago en estos casos es como dice...biasi.

el disco en cuestion lo pongo como esclavo y con '' winzip '' compacto todo lo que le interesa al dueño...(claro despues de las verificaciones pertinentes virales),
arranco con un disco de arranque (que carga los controladores del cd-rom) e instalo el so que se desee (estamos hablando de win9x),
al funcionar todo mas o menos..desenzipo todos los archivos con su respectiva ruta de antes de compactarlos...
cabe aclarar como dice diego que necesitas todos los drivers de los perifericos y tarjetas si no, no le ayudaste mucho a esa persona...
me imagino que sabes que son muy inestables y lentas hasta la fregada...
espero que esto te sirva de algo..
chaoito bye..hasta la otra...
chiquilla pis pis....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias Teme, Diego, Biasi por la ayuda

Publicado por Analia Se va de shopping (91 intervenciones) el 09/06/2002 17:51:52
Gracias por aportar sus granito de arena que cada granito que van sumando hace el total.
Se los agradezco mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar