Hardware - Tipos de memoria SDRAM

 
Vista:

Tipos de memoria SDRAM

Publicado por atchuuus (1 intervención) el 10/06/2002 18:42:43
Hola!! :-)

Tengo un Pentium 3 500MHz en una placa base DFI P2XBL Rev. D+, y un módulo de memoria SDRAM PC-100 de 128Mb instalado (y otros dós zócalos DIMM libres).

En el manual de la placa se indica que el tamaño máximo de la RAM es de 128x3Mb o 256x3Mb, dependiendo de si uso DIMMs sin buffer o "registered", respectivamente.

Me gustaría saber en qué se diferencia un DIMM "unbuffered" de otro "registered", y si puedo tener DIMMs de los dos tipos funcionando juntos o son incompatibles. El DIMM de 128Mb que tengo actualmente es "unbuffered", y me gustaría añadirle uno de 256Mb, que por su tamaño, tendría que ser de tipo "registered".

Nada más... espero que alguien me pueda ayudar. Gracias! :-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipos de memoria SDRAM

Publicado por Biasi V (71 intervenciones) el 11/06/2002 22:09:46
Memoria Buffered y Registered

La Memoria Buffered contienen una memoria intermedia para ayudar al chipset a enfrentarse con la grandes cargas eléctricas requeridas para grandes cantidades de memoria.
El buffer aísla eléctricamente la memoria del controlador para aminorar la carga que el chipset ve. Sin embargo, las meorias unbuffered son la mas común.
En la memoria unbuffered, el controlador del chipset trata directamente con la memoria. No hay nada entre el chipset y la memoria cuando ellos se comunican.
Las memorias registered son modulos unbuffered que contienen un registro que demora toda la información transferida al módulo por un ciclo de reloj. Esto se hace generalmente en módulos con una cantidad grande de memoria para ayudar a asegurar que los datos se manejen apropiadamente.
El diseño del controlador de la memoria de la computadora dicta cuál tipo de RAM se debe usar y si es buffered o unbuffered. y no se pueden mezclar.
La mayoria de los buffered y registered módulos tienen también ECC (Error Checking and Correction). y se usan en sistemas de gran desempeño , dónde es extremadamente importante que los datos se manejen apropiadamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar