Hardware - Puerto paralelo

 
Vista:

Puerto paralelo

Publicado por agustin (1 intervención) el 07/07/2002 17:56:09
Hola. Queria saber como se puede hacer para prender un motorcito de 1.5 V o algo mayor, con solo 0.2 V aproximadamente (que son los voltios del Puerto paralelo, CREO,) porque solo alcanzan para prender un led. Yo se cuales son los pines de salida del voltaje ese y se cual es el negativo, tambien tengo el programa para controlar la salida del mismo, esta hecho en VB, lo unico que me falta es saber como se hace eso. Ami me dijeron con la ayuda de una fuente externa y unos transistores y unos diodos. Lo saque de la pagina de pablin.com.ar. Bueno espero que me puedan ayudar. Osea en sintesis, lo que quiero hacer es prender un motorcito atraves del puerto paralelo, ya tengo el programa los cables y lo unico que me hace falta saber es como puedo hacer para prender un motorcito de 1.5 V con 0.2V mas la ayuda de una fuente externa. No se casi nada de electronica y espero que me puedas mandar una explicacion y como colocar cada parte (transistor, diodo, etc). GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puerto paralelo

Publicado por jp (161 intervenciones) el 07/07/2002 19:14:09
Creo que lo que necesitas nada más es el diodo y los transistores... ya que la fuente sería el puerto paralelo. además si armas el circuito de manera que el voltaje que sale de la fuente (0.2v) y pase por el diodo, no te va a a funcionar... tienes que hacer que al diodo le llegue un voltaje de 0.7v....(para algo están los transistores) así que ya te tienes que dar una idea de la conexión... y el resto es de polarizar bien el diodo y el circuito!!! (++,--)
Saludos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto paralelo

Publicado por Teme.. (7 intervenciones) el 09/07/2002 07:30:05
hola:

primeramente dejame decirte que de hacer lo que te comentan arriba, le vas a poner en toda al los ckt´s de salida del ordenador...

va al poste para que lo leas porque es para largo.............
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto paralelo

Publicado por Teme.. (7 intervenciones) el 09/07/2002 07:44:26
sigue...

dadas las fechas espero que no lo hayas hecho...
bueno...pues decia..

sucede que eléctricamente, el puerto paralelo entrega señales TTL y como tal, teoricamente, se le puede conectar cualquier dispositivo que cumpla con los niveles de voltaje específicos de la lógica TTL.. que es de 5V....
sin embargo el hardware del puerto paralelo está muy limitado en cuanto a su capacidad de manejo de corriente que ronda los 50 mA...
por ésta razón se debe ser muy cuidadoso con el manejo de las señales del puerto, un corto circuito puede dañar permanentemente la tarjeta madre de la PC..
y entiende por corto circuito el extender el consumo de corriente a mas de la capacidad de suministro (mas de 60 mA)...
ve que no es lo mismo voltaje que corriente eh!!!
ademas un motor te consume mas de 150 mA...y son comunmente de 12 V...
lo que tienes que hacer es lo siguiente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Puerto paralelo

Publicado por Teme.. (7 intervenciones) el 09/07/2002 08:09:57
efectivamente...
lo que necesitas es una fuente externa para alimentar tu ckt ( 5V ) apoyate en el 7805..
ademas de un buffer que aisle las señales de rebote de tu ordenador, puede ser un 74LS245 ..
y un ckt mas para proporcionar el nivel adecuado de corriente para el motor (uln2803) o un MOC 3031...
busca sus fichas tecnicas en alguna page de hojas de datos (datasheets)......
si no sabes mucho de electronica... lo mejor seria que desistieras del caso y pruebes con diodos led mejor..pero aguas...ponle resistores de 220 ( rojo, rojo, cafe )a 330 ( naranja, naranja, cafe )ohms para limitar la corriente...

pues comenta si te sirve la informacion o no...o si estoy loco...

chaoito bye...que sigan los exitos


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar