Hardware - Cuelgues Extraños con Pentium 4 nuevo.

 
Vista:

Cuelgues Extraños con Pentium 4 nuevo.

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 07/07/2002 23:55:00
Hola:
He comprado recientemente un Pentium 4 a 2.0 GHz, con una placa base Aopen AX4BS-PRO y 256 MB de memoria RAM DIMM. El caso es que el equipo no tiene más de 4 días, y desde el primer día, se me cuelga constantemente. En Windows, por lo general, se cuelga cuando abro el mIRC o al poco de estar escuchando música con el WinAMP 2.8. Curiosamente, los juegos, puedo estar con ellos horas y horas.
En Linux si compilo algo, igual, se termina colgando con el tiempo, pero si la compilación es larga, se termina colgando. Sin embargo, puedo dejar el equipo descargando algo horas y horas (estuvo la noche del sábado al domingo unas 12 horas para bajar dos iso's.).
Alguien sabe a que puede ser debido esto??. La temperatura del micro, suele andar sobre los 40-45 grados centigrados (normal, supongo), y la del sistema, según la propia placa base sobre los 27, más o menos (estos valores fueron tomados tras dos horas de funcionamiento).
Si alguien puede hecharme un cable, se lo agradecería. Estoy francamente desesperado....
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuelgues Extraños con Pentium 4 nuevo.

Publicado por WEBMaistro (21 intervenciones) el 08/07/2002 05:54:36
Lo primero que piensa uno en estos casos es que se trata del windows que se esta usando, pero como dices que usas linux y ahi tambien suceden los cuelgues yo me inclinaria por la memoria ram, si pudieras quita esa memoria y prueba con otra de otra maquina, me quiero imaginar que es un solo dimm, si estamos hablando de que son 2 de 128 quita uno o quita los 2 y prueba con otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuelgues Extraños con Pentium 4 nuevo.

Publicado por Rubén (2 intervenciones) el 08/07/2002 15:28:35
Vaya, he probado, tenía uno de 256MB pc133, lo cambié por otro de 128 pc100 que tenía sano por aquí, pero sigue fallando. El micro estaba sin pasta disipadora, ahora funciona a mucha menor temperatura, pero se sigue colgando (lo de la pasta disipadora, en el lugar donde lo compré, me dijeron que no era estrictamente necesaria, y por eso no se la había hechado).
Empiezo a desesperarme... lo único que se me ocurre a mi es que sea de alguna de las pci, o de la misma placa base... más no se...
Gracias WEBMaistro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuelgues Extraños con Pentium 4 nuevo.

Publicado por Joaquin (3 intervenciones) el 09/07/2002 09:49:15
Prueba a quitar desde la bios las memorias cache L1 y L2 (primero prueba con una y luego con la otra). Te irá muy lento el ordenador. Si ves que no se te cuelga pues sera de:

Si has desactivado la L1 fallo de la cache del micro. Solución: cambio de micro.
Si has desactivado la L2 fallo de la cache de la placa. Solución: cambiar la memoria cache de la placa base (cosa que dudo puedas hacer). O, cambiar de placa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar