Hardware - Pc que emule a una impresora

 
Vista:

Pc que emule a una impresora

Publicado por Javier Ruiz (4 intervenciones) el 11/07/2002 13:47:58
Saludos, a ver si alguien sabe de algun software, hardware, librerías o cualquier cosa que permitan a un Pc capturar datos de un puerto paralelo de otro ordenador como si fuese una impresora.
Explico un poco el escenario......por si alguien no lo pilla:
Hay un PC con MS-DOS instalado, el cual recibe señales de campo a través de unas tarjetas ISA.
Este ordenador imprime cada 15 minutos un parte en una impresora matricial. El modo de impresión es sólo texto.
Necesitaría tener esas impresiones en fichero y no en papel.
Ante la imposibilidad de instalar software o hardware en este ordenador por ser un sistema muy delicado, he pensado en utilizar un PC que tiene justo al lado para capturar los datos enviados a la impresora.
El caso es que tiene que ser de alguna manera que no implique comunicación con tarjetas de red....y el primer PC (el de ms-dos) debe pensar que realmente está mandando las impresiones a la impresora, cuando en realidad de alguna forma es el segundo PC el que las está recibiendo.
Cualquier sugerencia o idea me es válida.
Saludos,
Javi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pc que emule a una impresora

Publicado por Isa (18 intervenciones) el 11/07/2002 18:57:08
Hola Javi, aca te paso un link donde hay dos programitas para dos que redireccionan los trabajos enviados a la impresora y los convierten en archivos, si funcionan no tendras que enviarlos al otro ordenador, se guardaran en el ordenador que captura los datos desde la tarjeta isa. No se si te serviran por lo que decias del sistema delicado. Saludos.

http://members.cox.net/dos/print01.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pc que emule a una impresora

Publicado por Javier Ruiz (4 intervenciones) el 12/07/2002 13:39:59
Te agradezco la respuesta, le he echado un vistazo a la dirección, pero los programas que hay tienen el mismo inconveniente...hay que instalarlos en el sistema de las tarjetas y eso lo tengo descartado.
He encontrado un producto que supuestamente lo hace, pero no hay mucha información (por no decir nada de nada) sobre el, ni en la propia página del fabricante, ni opiniones sobre el en toda la web (esto es lo que más me escama).
En fin, lo mas seguro es que me toque programarlo...pero eso está bien, es un programa interesante....si lo consigo hacer funcionar ya lo postearé en la sec de códigos fuente.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pc que emule a una impresora

Publicado por dos (26 intervenciones) el 12/07/2002 08:30:53
soy un total ignorante respecto a ese tema porque nunca he practicado nada pero se me acaba la ocurrir la idea de si hay la posibilidad de que el 2do ordenador lo programaras para recibir esos archivos como si fueran faxes y te los guardara como archivo de fax recibido dentro del ordenador
sólo es una idea ocurrida
(ya miré esa página que te recomendó Isa y me gustó bastante)
___que recibas las mejores respuestas___
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pc que emule a una impresora

Publicado por Javier Ruiz (4 intervenciones) el 12/07/2002 13:42:23
Gracias por la respuesta, pero en ese caso el problema es el mismo.....tengo que hacer creer al 1er ordenador que está mandando datos a una impresora de texto genérica (simulando códigos de control, etc), independientemente de que luego el resultado se convierta en formato de fax.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar