Hardware - compatibilidad entre rams

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

compatibilidad entre rams

Publicado por Zarkraz (2 intervenciones) el 14/04/2018 21:59:33
hola, bueno les quería pedir ayuda, lo que pasa es que tengo un notebook o portátil, y quiero pasar de 4gb a 12gb de ram, añadiendo otra ram de 8 pero, lo que pasa que la de 4 que trae es de 2133mhz y la que tengo en mente comprar es de 2400mhz, con la intención de dejar los 4 gb de una de las rams dedicados a la tarjeta de vídeo del portátil (nvidia geforce 940MX) entonces quería saber si me afectara en algo el hecho que las rams no tengan la misma velocidad. agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 114
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

compatibilidad entre rams

Publicado por xve (152 intervenciones) el 15/04/2018 12:07:48
Hola Zarkraz, te puedes encontrar con varias cosas...
1.- que no detecte alguna de las dos memorias, es decir, que te vaya solo la de 4G o solo la de 8G
2.- Simplemente que no te funcione porque tu placa no soporta esos mhz
3.- Que las dos velocidades de las memorias se ajusten a la de menor velocidad. que la memoria de 2400 trabaje a 2133 si es posible.

El mundo de las memorias es un tanto complicado, y dependerá mucho de tu placa base.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

compatibilidad entre rams

Publicado por Zarkraz (2 intervenciones) el 15/04/2018 16:35:26
Muchas gracias, creo que mejor seguiré buscando, aveces es mejor ahorrar un poco mas de dinero antes que perderlo en un riesgo así, gracias por responder mi duda xve :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

compatibilidad entre rams

Publicado por Xibhu (4 intervenciones) el 25/05/2018 12:16:48
Añadiendo y comentando lo ya contestado:
A dia de hoy es algo raro la incompatibilidad entre rams, aunque sean de distintas marcas. Lo que sí hay en los portátiles es un límite normalmente de cantidad máxima de memoria ram.
Empezando, tu portátil tiene 4gb de ram para uso de CPU y lo más seguro es que al tener una nvidia esta tenga su propia memoria RAM NO AMPLIABLE de 2 o 4gb extra, por lo que estás diciendo de usar 4gb para la gráfica, y luego 8 para el sistema, no es posible.

Si le pones 8gb de ram de 2400, añadidos a los 4gb 2133, las dos van a ir a dual channel a 2133, entre esas dos velocidades no hay diferencia de rendimiento así que no te procupes por tenerlo lo más alto posible.
Lo que te puede ocurrir es que tenga el límite de ram la placa en 4 o 8, o si tienes suerte 16gb o algo por el estilo. En esto te tienes que informar, o probar directamente que no se va a romper nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar