Hardware - megahertz y gigahertz

 
Vista:

megahertz y gigahertz

Publicado por edgar (1 intervención) el 25/08/2002 17:55:41
amigos:

tengo que explicar de forma sencilla en una clase que es un megahert y un gigahert, alguien me podria orientar, sobretodo la idea es decir cuantas instrucciones de computadora se pueden hacer en un megahert

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:megahertz y gigahertz

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 26/08/2002 08:20:42
Vamos por partes, un hertz es un ciclo de reloj, en los procesadores esto significa a cuantos ciclos de reloj funciona pero NO significa que en un ciclo de reloj se ejecuta UNA instrucción, es decir que por cada hertz se esté ejecutando una istrucción no es necesariamente cierto, ¿por qué? porque depende de la instrucción. Un XOR se puede ejecutar perfectamente en un ciclo pero un MOV no, se necesitan 3 o mas ciclos.
Ahora bién cómo se mide la velocidad de procesamiento de un CPU, se usa el flop que a su ves es un promedio de varias muestras de instrucciones que se ejecutan en un CPU y se mide hasta dónde llegó, es decir cuántas instrucciones de ejecutaron efectivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar