Hardware - disco duro no parte

 
Vista:

disco duro no parte

Publicado por mario (3 intervenciones) el 27/08/2002 21:45:42
Tengo un disco duro que al tratar de instalar un sistema operativo me envia un mensaje que el sector de booteo esta escrito o tiene virus, lo extraño es que está recien formateado. Aunque el disco no es nuevo necesitosaber si tiene arreglo o murió. Lo he tratado de arreglar con norton utilities, pero nada. Agradeceria si alguien me pudiera dar una "palta"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:disco duro no parte

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 28/08/2002 02:33:44
Mira si en la BIOS está activada la opción de protección contra virus (Virus Warning o cosa parecida).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:disco duro no parte

Publicado por Hsi (4 intervenciones) el 29/08/2002 06:46:52
Tenes dos alternativas:

1) Existen virus que formateando el disco no los eliminas y puede que tengas alojado uno en la MBR (Master boot record). Estos podes eliminarlos booteando la PC con un disco de inicio limpio y reescribiendo la MBR utilizando el FDISK con el parametro /MBR, o sea FDISK /MBR. Esto no destruye ni la particion y la informacion que puedas tener en ella. Esta es una manera.

2) Que tengas habilitado desde el BIOS el chequeo de virus y cuando intentas formatear o escribir en determinados sectores "especiales"
del disco, el chequeador cree que es un virus ya que estas realizando
a proposito acciones que suelen realizar los virus para destruir informacion. Si es asi, desabilitalo y ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar