Hardware - Necesito una ayuda...

 
Vista:

Necesito una ayuda...

Publicado por jp (161 intervenciones) el 28/08/2002 23:13:57
Bueno el asunto es el siguiente: Tengo que formatear un HD con Windows 2000, pienso instalarle Windows 98... ahora, el HD no tiene el sistema FAT... si no que tiene uno que es para NT (ahora no me acuerdo el nombre)... cuando inserto el disco de arranque me dice que no tiene el sistema FAT y otras expicaciones! Y luego no me carga el HD así que no puedo ejecutar el FDISK... Bueno como yo no trabajo con redes ni OS de redes, no se como proceder... entonces quisiera saber si puedo cambiar el sistema que tiene actualmente, por el de la FAT para que pueda instalar Windows 98.... y si es así, como le hago?
Gracias, como siempre!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito una ayuda...

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 29/08/2002 06:12:43
El sistema de archivos de Win2000 es el NTFS :)
El FDISK que viene con Win98 no es que no pueda sino que no quiere hacer nada con particiones NTFS, prueba con algún otro utilitario. Ignoro si existen conversores de NTFS a FAT32 que se ejecuten desde DOS.
En última instancia consigue Partition Magic para Win2000 y haz el trabajo directamente desde ese SO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Entonces...

Publicado por jp (161 intervenciones) el 30/08/2002 06:21:18
Pero entonces... podría instalar Win98 sin cambiar el sistema de archivos NTFS :)??? Sería lo mismo o habría algún tipo de problema?
La verdad lo que más me urge es instalar el Win98.... Es que hace un tiempo yo trabajé en un Ciber-Cafe, y el servidor que teníamos con NT, lo cambiamos por WIn98.. y a la hora de efectuar las particiones, etc, tuvimos un problema porque el disco no quedó con toda la capacidad o algo así... por eso me preocupa que quede bien ya que no es para mí... un saludo! y gracias! :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Entonces...

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 31/08/2002 04:02:51
No, Win98 ni siquiera reconoce NTFS, mucho menos se instalará en un disco formateado con NTFS, pero WinNT sí puede ser instalado en FAT (lo que explica lo del ciber).
Si te urge Win98 quita la partición NTFS de una vez pero si necesitas respaldar información que está en la partición NTFS ahí se complica un poco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar