Hardware - DVD, CD y CDRW

 
Vista:

DVD, CD y CDRW

Publicado por narf (1 intervención) el 29/08/2002 19:23:38
Se puede instalar un DVD, un CDROM y una grabadora de cds, en un mismo Pc? Yo lo he intentado pero no lo he conseguido.
He conectado en IDE1 el disco duro como master y el DVD como esclavo, y en IDE2 solo tengo conectado la grabadora, he intentado conectar tambien el CD, pero no lo he conseguido. Hay que modificar algun parametro de la BIOS, para que funcione? Si sirve de algo, el cable IDE2 que tengo puesto tiene un solo conector, pero para instalar el CDROM he comprado otro con dos conectores. Los Jumpers de configuracion me parece que los he puesto ya de todas la formas posibles. Sabe alguien cual debe ser el master y cual slave del CDROM y la grabadora?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DVD, CD y CDRW

Publicado por WEBMaistro (13 intervenciones) el 30/08/2002 05:47:07
Normalmente si hay que entrar al Bios setup para poner manualmente o para escanear que tipo de dispositivo estan conectados, a menos que automaticamente se actualice al arrancar, en cuanto a lo de la grabadora hace poco plantee yo esa cuestion, y aparentemente no deberia haber ningun problema al ser esclava la grabadora, pero de cualquier forma la recomendacion es ponerla como master, al decir que no deberia haber ningun problema me refiero ya a la hora de estar grabando un CD, no a la hora de ser detectada la unidad, en eso no deberia haber ningun problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DVD, CD y CDRW

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 31/08/2002 04:09:08
Coincido con WebMaistro, no debería de haber problemas pero también sería bueno que nos indicaras qué combinaciones has probado y qué funciona y que no funciona en cada una.
Algunos dispositivos de CD no funcionan con otros que no sean ATA (Ej. discos viejos) asi que habrá que ver dónde se están molestando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DVD, CD y CDRW

Publicado por djpc2001 (22 intervenciones) el 07/09/2002 07:41:16

Hola, claro que se puede.

Ahora, lo ideal es que la grabadora se conecte sola como maestra, pero por lo que tu quieres hacer no se puede concetar sola, ahora, debes definir con cual unidad vas a copiar discos al vuelo ( cd a cd), porque no combiene que el lector que utilizaras para leer el disco a copiar esté conectado en el mismo cable que el grabador, porque hay problema de envio de información, o sea no puede copiar bien, incluso el Nero te dice un mensaje, yo lo conecté asi una vez.

Te recomendaría conectar la grabadora como maestro en el segundo Ide y esclavo al DVD (suponiendo que no vas a copiar cds de DVD a Grabadora por lo que te dije antes), y el Cd rom como esclavo de l disco duro.

Tendria que funcionarte perfectamente.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar