Hardware - ayuda urgente con HD

 
Vista:

ayuda urgente con HD

Publicado por wilbert (11 intervenciones) el 31/08/2002 01:28:41
Hola a todos
necesito ayuda urgente tengo un disco Maxtor de 40 gb
tengo instalado winme
el problema comenzo se me colgo y al iniciar la pc me manda un mensaje SCANDISK DETECTO UN ERROR UN UNO O VARIOS DE SU DISO DURO
y scandisk comienza a rebisarlo dejo que termine y en le primer cluster mi disco esta dañado hay algun utilitario donde parche o recupere esa parte dañada que corra en msdos ...
que recomendacion me pueden dar
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgente con HD

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 31/08/2002 04:14:19
Una vez que el SO detecta un sector dañado está diciendo que hay problemas. Si aún estas a tiempo yo que tú pediría el cambio de disco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente con HD

Publicado por Hsi (1 intervención) el 31/08/2002 07:02:06
Si el disco esta dañado, es decir, si uno o mas platos estan rayados NO tiene solucion ya que no es un error logico, sino que es fisico. Lo peor del asunto es que con el uso se deteriora aun mas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COMO LO SOLUCIONAS

Publicado por WILDER (14 intervenciones) el 07/09/2002 01:56:22
HOLA WILBERT TE ESCRIBE WILDER:

LO QUE TIENES QUE HACER ES:

* SI ESTA DAÑADO TU DURO PRIMERO LLEVALO A OTRA COMPUTADORA COMO ESCLAVO, ES DECIR COMO DISCO DURO SECUNDARIO, DESPUES COPIA TUS DOCUMENTOS Y DEMAS ARHIVOS QUE E SIRVAN EN OTRO DURO QUE ESE BIEN.
* LA UNICA FORMA DE EMPASTARLO PROPIAMENTE DIHO ES CON EL PROGRAMA DE UTILITARIO DE NORTON Y LO ANULARA EL CLUSER DAÑADO , PERO ANTES LO FORMATEAS Y OPARTICIONAS, LUEGO LO INSTALAS EL NORTON Y ASUNO ARREGLADO FRIEND.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente con HD

Publicado por djpc2001 (22 intervenciones) el 07/09/2002 07:24:44

Hola, so no tienes garantia, ni puedes arreglarlo con el norton, que son las primeras opciones que debes tratar, tendras que hacer un formateo a bajo nivel, el cual supuestamente te deja el disco duro como viene de fabrica, aunque algunas veces pierdes un pocos de espacio, porque deja afuera los clusteres del disco que estén dañados.

Para hacer el formateo a bajo nivel tienes 2 opciones:

1._ Entrar al bios(setup) y buscar si tiene la opcion de formateo de bajo nivel.

2._ Buscar en internet en www.google.com algun programa que realize este formato, yo se que hay porque bajé uno, pero no me acuerdo de dónde.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda urgente con HD... Cuidado

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 08/09/2002 11:09:27
Los discos LBA, y el disco de 40 ES LBA, no pueden formatearse a bajo nivel, lo que se le hace es un formateo de nivel médio que no es mas que escribir ceros en los sectores fisicos del disco, esto elimina cualquier rastro de formateo lógico y aparta los sectores dañados pero este tipo de programas deben ser los que el fabricante dispone para cada uno de sus modelos, no existen formateadores de bajo nivel "genericos".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar