Hardware - Problema grave!!! Por favor AYUDA

 
Vista:

Problema grave!!! Por favor AYUDA

Publicado por Iván (16 intervenciones) el 31/08/2002 06:00:51
Escribo para hacer una consulta, ya que al encender una PC me muestra este error (después de chequear la RAM): CMOS Settings Wrong. Me da 2 opciones: F1 (entrar al setup) y F2 (configurar con los valores por defecto). Con cualquiera de las 2 opciones ingresa al sistema operativo sin problemas. Si apago la PC y enseguida la vuelvo a encender me da el mismo error. No pasa esto si la reinicio. Al principio pensé que era la pila (ya que al entrar el setup estaba todo "desconfigurado"-hora, fecha, video, etc.) y se la cambié, pero sigue haciendo lo mismo (las dos pilas estaban cargadas, ya que las medí con un tester). En el Sistema Operativo (Win 98, para más detalles, pero no creo que tenga importancia esto) funciona todo (módem, LAN, sonido, video). La placa madre es una 755 LMR (con todo integrado).
Si alguien tiene alguna idea, le agradecería su ayuda. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema grave!!! Por favor AYUDA

Publicado por Hsi (4 intervenciones) el 31/08/2002 06:58:42
Se me ocurren dos cosas:

1) Las pilas, a pesar de que decis que las probaste con un tester, yo las cambiaria. Una cosa es que tengan el voltage correcto al medirlas con un tester y otra muy distinta es que puedan soportar la alimentacion del clock y el bios.

2) Que tengas puenteado el jumper de Clear CMOS en el mother.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema grave!!! Por favor AYUDA

Publicado por Iván (16 intervenciones) el 01/09/2002 19:01:33
Supuestamente tienen carga (probé con dos pilas de distintas marcas). Mi pregunta es la siguiente: ¿puede ser que tenga algo raro el lugar donde se coloca la pila?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema grave!!! Por favor AYUDA

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 02/09/2002 05:19:43
Sí, es posible que el receptaculo de la pila no esté haciendo contacto con esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema grave!!! Por favor AYUDA

Publicado por WILDER (14 intervenciones) el 07/09/2002 01:49:26
COMO ES IVAN:SALUDOS MIOS

TE RESPONDO SENCILLAMENTE TIENES QUE CAMBIAR LA PILA O BATERIA DE TU PLACA, ESPECIFICAMENTE DE TU BIOS.

ATTE WILDER
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar