Hardware - Sobre discos duros grandes y maquinas pequeñas

 
Vista:

Sobre discos duros grandes y maquinas pequeñas

Publicado por Roberto Garcia (8 intervenciones) el 01/09/2002 09:51:34
Hola

Quiero comprar un disco duro de 80 Gb, pero no se si por el tamaño del disco mi maquina se vuelva lenta, es una pentium I a 200 mhz y 32 en ram, ahorita tiene un disco duro de 2.5 Gb y pues la velocidad de la maquina esta bien (para una de su tipo), y pues basicamente la pregunta es que si un disco duro muy grande alentaria la maquina. ¿y si hago particiones multiples?, ¿Resolveria el problema? (en caso de que el tamaño del disco si influyera en el rendimiento de la maquina).

Otra pregunta que queria hacer es si se pueden limpiar las ranuras de expansion (ISA, PCI) con brochas sin que se dañen las ranuras o la tarjeta madre.

y ya que ando por aqui queria saber si alguien sabe que significan las siglas OEM

Gracias

Roberto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre discos duros grandes y maquinas pequeñas

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 02/09/2002 05:38:30
Tienes dos limitaciones en tu máquina, una de hardware, siendo una mother relativamente vieja tendrás problemas para que te reconzco correctamente el tamaño del disco nuevo. Segundo si estas usando Win98 este no te reconocerá más de 32 Gigas.
Con respecto al rendimiento no tiene mucho que ver con el tamaño del disco sino con la tecnología con que fué hecho. En este caso casi siempre se cumple la regla de mas capacidad -> mas nuevo -> mas rápido (... a menos que sea un disco Maxtor jajaja).
Mejor que una brocha usa aire comprimido, una brocha no llega bien a los lugares donde la mugre causa problemas.
OEM=Original Equipment Manufacturer, Equipo Original del Fabricante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre discos duros grandes y maquinas pequeñas

Publicado por Roberto Garcia (8 intervenciones) el 02/09/2002 06:45:21
Ok. Gracias por la respuesta, pero... porque eso de los disco Maxtor, ¿en serio son tan malos?

Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre discos duros grandes y maquinas pequeñas

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 03/09/2002 19:14:07
Bah, lo de Maxtor es solo mi humilde opinión, son buenos discos pero son los más lentos de todos los que he usado. Todas las marcas de discos tienen sus modelos buenos y malos, Western Digital sacó la linea WD1000 que de 10 discos que compré 8 volvieron como RMA, después Samsung otro tanto, Quantum, que es mi faborito, tiene los Fireball que son un fierro, rápidos y confiables pero también tiene los Bigfoot de 5 1/4 que son pesimos!.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre discos duros grandes y maquinas pequeñas

Publicado por djpc2001 (22 intervenciones) el 07/09/2002 07:13:49

Hola, no estoy de acuerdo con dos cosas que te dice diego:

Primero: eso de que windows 98 no te reconoce mas de 32 Gb no es cierto, un amigo tiene un disco duro de 40 GB y se lo reconoce perfectamente windows 98, y nunca habia escuchado ese problema, ademas si fuera cierto el problema, no crees que microsoft sacaría un parche para arreglarlo ??

Segundo: por lo que yo se, lo que he escuchado y he comprobado el disco duro maxtor es muy bueno, antiguamente cuando la empresa maxtor era pequeña es cierto que sis discos duros no eran de los mejores, ademas de ser mas baratos, pero cuando se fusionó Maxtor con Quantum, Maxtor Corporation paso de tener discos duros de mala calidad a tener discos duros de muy buena calidad, ya que los modelos de quantum ahora son Maxtor.
Ademas he escuchado, que los discos duros Maxtor de 7200 rpm IDE, utilizando una tarjeta madre con RAID(varios discos duros unidos) se acerca muchísimo a la velocidad que alcanzan los discos duros SCSI, eso solamente da prueba de la rapidez de estos discos, ademas de su calidad y precio, que lo hacen una muy buena opción de compra.

Chao, espero que te sirvan mis consejos, y si estoy equivocado aganmelo saber.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre discos duros grandes y maquinas pequeñas

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 08/09/2002 11:18:13
Sí, el parche se llama Windows XP :)
Lo que ha hecho tu amigo es poner un disk manager para que Win98 maneje sin problemas el disco de 40.
Tal como dije todas las marcas tienen sus modelos malos y sus modelos buenos..., lamentablemente me he cruzado con todos los malos de Maxtor :(.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: discos duros gdes y maquinas pequeñas

Publicado por dos (26 intervenciones) el 02/09/2002 16:25:05
si estás en un ambiente en que puede haber alguna grasa o nicotina en el aire te conviene usar ambas, es decir, la punta de la brocha la humedeces muy levemente en alcohol, limpias la ranura y luego ya le avientas el aire comprimido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: discos duros gdes y maquinas pequeñas

Publicado por spinky (6 intervenciones) el 10/10/2002 12:39:49
esta respuesta es para Diego Romero, he leido muchas de las respuestas q das a las personas q en este foro se encuentran, incluso respuestas tuyas a mis consultas, y la verdad es q las considero muy correctas, pero quisiera hacerte una pequeña correccion con respecto a la capacidad q detecta W98 de HD, los 32Gb los detecta bien pero tb detecta sin problemas lo 40GB, creeme q es cierto ya q tengo un disco de ese tamaño con W98 y no he tenido ningun problema, y no es pq utilize ningún disk manager. Otra cuestion es q se tenga ese problema con el primer W98, yo tengo el W98 SE, y pudiera ser q por esto no tenga problemas.
Solo era ese comentario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar