Hardware - Sonido extraño en fuente de poder

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Sonido extraño en fuente de poder

Publicado por Camilo (2 intervenciones) el 02/08/2020 22:15:31
Un saludo a todos los que estén leyendo esto, soy nuevo en este foro y espero puedan ayudarme. Les cuento: sucede que tengo un computador de escritorio que compré armado de hace aproximadamente 3 semanas, todo nuevo. En estos últimos días comencé a notar un ruido extraño, poniéndole atención creo que el ruido proviene de la fuente de poder. Es un ruido mecánico y no eléctrico, como si el ventilador rozara algo a momentos. El ruido comienza cuando abro algún juego y/o le exijo más al pc. No es un ruido continuo, si no que se escucha a momentos, puedo estar tranquilo viendo vídeos y no suena, pero al momento de abrir un juego se escucha. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado algo así y si es algo de lo que tengo que preocuparme. Debo decir igual que el resto de componentes funciona a la perfección y sus temperaturas se encuentran más que normales cuando juego. Solo es ese ruido el que me preocupa. Desde ya, muchas gracias a quien les esto.

Los componentes de mi pc son:

Placa H310M-H 2.0

Procesador i3-9100f

Gráfica rx 570 8gb

Fuente EVGA 500w 80 plus

SSD 240gb

Hdd 1tb a 7200rpm

Ram 2x8gb xpg D30 2666Mhz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 117
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Sonido extraño en fuente de poder

Publicado por joel (40 intervenciones) el 03/08/2020 09:27:36
Hola Camilo, ese ruido puede ser que el ventilador se acelere?

Yo creo que puede ser un poco justa esa fuente de alimentación con dos discos y la gráfica...

En ese ordenador elegiste tu las piezas? o es uno de esos que ya viene montado en el que tu no eligen ningún componente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Sonido extraño en fuente de poder

Publicado por Camilo (2 intervenciones) el 03/08/2020 10:00:49
Hola Joel, gracias por responder.
El pc es uno de esos que vienen montados. Respecto al problema, estuve viendo y haciendo unas pruebas y al parecer es el hdd, ya que, al jugar y abrir juegos o programas que están en el ssd todo anda normal y no se escucha el ruido, pero al momento de abrir por ej steam o algo que esté instalado en el hdd y por ende aumente el uso de este disco de golpe, se escucha.
El ruido es un golpeteo muy similar a este, y sucede que mi hdd es de marca seagate al igual que el del vídeo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 30
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Sonido extraño en fuente de poder

Publicado por Kabuto (7 intervenciones) el 04/08/2020 01:48:53
Pues a mi ese ruido me parece el ruido normal de un disco mecánico, que, puesto que es mecánico, ha de hacer ruido.

Lo que sería raro es que hiciera ese ruido continuamente o por tiempo muy prolongado, especialmente siendo disco secundario. Pero si es al abrir un programa instalado en ese disco, y solo dura mientras está cargando, es normal que haga ese ruido.

En cualquier caso, puedes evaluar la salud de tu disco con la aplicación oficial SeaTools

Otras aplicaciones como CrystalDiskInfo también proporcionan información del disco que puede ayudar a preveer una falla inminente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Fabian
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Sonido extraño en fuente de poder

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 08/08/2020 13:00:56
Cuando se eschuchan como golpeteos en el hdd, puede ser que en cualquier momento comiencen a generar sectores defectuosos y hasta que dejen de funcionar. Esto es debido a un problema en la fuente de alimentación del disco duro. Intentá alimentar el disco duro con otro cable de la fuente. Muchas veces el conector de alimentación al disco duro no hace buen contacto y genera estos problemas. Por lo tanto desenchufá el cable que tenes y enchufá otro cable al disco duro. Hablo del cable de alimentación, no el de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar