Hardware - Mi PC no reconoce los USB

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Mi PC no reconoce los USB

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 18/08/2020 04:08:20
Hola, tengo el siguiente problema:
Mi pc reconoce el auricular usb en un solo puerto usb, lo mismo pasa con el teclado y mouse, si los cambio de lugar ya no los reconoce, como que tiene asignado un puerto para cada periférico. Ademas de ese problema, actualmente me compre un nuevo mouse y una webcam y ninguno de los dos me los reconoce, ni siquiera conectando el mouse en el mismo usb que estaba el mouse viejo.
Cuando entro a la bios antes de que arranque el sistema operativo el mouse nuevo anda perfectamente, ahora bien el problema se presenta cuando estoy en el sistema operativo
Para intentar resolver probé actualizando los controladores,también desinstalando los dispositivos en el administrador de dispositivos (lo cual no funcionó ya que no se volvieron a instalar, tuve que restaurar el pc a un backup), ademas probé actualizando la versión de windows (Cuando se instaló me pedía configurar, pero no me detectaba ningún periférico por lo que tuve que restaurar a una versión vieja), también probé bajar de la pagina web del fabricante los drivers del chipset e instalarlos.
Ya no se que intentar, porque no es que no me reconoce ningún dispositivo o no me reconoce ciertos puertos usb, es como que tiene asignado que dispositivo tiene que ir en cada puerto y si los cambio no los reconoce. Lo que me sorprendió es que el mouse nuevo no funcionara tampoco en el lugar donde conectaba el viejo.
Para que tengan en cuenta tengo windows 10 64 bit y mi motherboard es una msi a68hm-e33 v2
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Mi PC no reconoce los USB

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 19/08/2020 02:04:54
Ya lo pude resolver, fui a la parte del administrador de dispositivos, allí había una pestaña llamada "usb device share usb device stub" donde aparecian los dispositivos no reconocidos, los desinstale y cuando volvi a conectar los dispositivos se instalaron los drivers y me los reconoce bien. Con respecto al orden en el que debo conectar los USB no lo resolví, supongo que debe ser por los tipos de usb que tengo 2.0 o 3.0 y la placa madre.
Sin embargo mientras me funcione todo, no le doy mucha importancia al orden en el que tenga que conectarlos.
De todas formas te agradezco muchisimo por tu aporte, un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 29
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Mi PC no reconoce los USB

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 18/08/2020 13:18:16
La técnica de desinstalar dispositivos no es desinstalar ratón, teclado, etc, sino los controladores USB. Lo digo porque alguno se hace lo otro, no porque tu lo hayas echo. Se le da a desinstalar dispositivo pero los que aparecen en controlador de bus serie. Y después hay que reiniciar.

Pero tu caso pueden ser por dispositivos ocultos. Ahí tienes que arrancar el cmd y esribir losiguiente:
SET DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES=1
devmgmt.msc

así accedes al administrador de dispositivos como administrador y podrás ver los ocultos, aunque para verlos tendrás que ir al menu ver y pinchar en ver dispositivos ocultos, para que aparezca un nuevo grupo con ellos. Y así podrás eliminarlos. Después toca reiniciar y a ver si ya te van.

También puede ser un problema de ahorro de energía, si es eso, pues en administrador de dispotivos, en los Concentrador Raíz USB, pues propiedades y ahí en pestaña administrador de energía, pues desactivar permitir que este equipo apague este dispositivo para ahorrar energía.

También hay un par de fix its (parches) de Microsoft para solucionar algunos problemas con los USB. Que es otro punto que puedes probar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha disminuido 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Mi PC no reconoce los USB

Publicado por Matias (3 intervenciones) el 19/08/2020 02:05:07
Ya lo pude resolver, fui a la parte del administrador de dispositivos, allí había una pestaña llamada "usb device share usb device stub" donde aparecian los dispositivos no reconocidos, los desinstale y cuando volvi a conectar los dispositivos se instalaron los drivers y me los reconoce bien. Con respecto al orden en el que debo conectar los USB no lo resolví, supongo que debe ser por los tipos de usb que tengo 2.0 o 3.0 y la placa madre.
Sin embargo mientras me funcione todo, no le doy mucha importancia al orden en el que tenga que conectarlos.
De todas formas te agradezco muchisimo por tu aporte, un abrazo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 29
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Mi PC no reconoce los USB

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 19/08/2020 13:33:54
De nada. Me alegro que ya hayas solucionado el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fabian
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Mi PC no reconoce los USB

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 19/08/2020 13:41:35
Me alegro, hicistes lo que te habia comentado. Yo siempre lo resuelvo de esa manera cuando me surgen problemas con algún dispositivo USB que no funciona. Tenelo presente para otras oportunidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Fabian
Val: 15
Ha aumentado 1 puesto en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Mi PC no reconoce los USB

Publicado por Fabian (4 intervenciones) el 18/08/2020 13:39:44
Conectá todos los dispositivos.
Ingresá a Administrador de Dispositivos y desinstalá todos los que no esten reconocidos. Te vas a dar cuenta porque te va a aparecer una sección que dice Dispositivos no reconocidos o algo así. Una vez desinstalados. Desconectá todos y conectalos de a uno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Manuel
Val: 29
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Mi PC no reconoce los USB

Publicado por Manuel (14 intervenciones) el 18/08/2020 18:49:46
También es una opción poner un hub usb y conectar los dispositivos al hub y ver si van...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar