Hardware - Servidor recomendado?

 
Vista:
Imágen de perfil de RomU

Servidor recomendado?

Publicado por RomU (4 intervenciones) el 24/02/2021 00:08:08
Hola!

Actualmente tengo un servidor de juego donde hosteo desde un pc de sobrmesa con intel 7 de 8 nucleos, 32gb de ram i 600 de fibra y cuando se conectan mas de 50 personas experimentamos bastante lag en el juego.

Me gustaria preguntar,
si alguien sabria recomendarme con que tipo de hardware podria montar un servidor o si hay algun video donde me enseñe a montar un servidor dedicado para juegos.

Gracias!

:)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 117
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Servidor recomendado?

Publicado por joel (40 intervenciones) el 24/02/2021 08:15:52
Hola RomU, tienes que mirar que parte de tu maquina tiene el cuello de botella... si es el procesador, el disco, la memoria...

Cuando empiecen a tener lag, revisa el consumo del hardware haber que parte es la que llega a su limite.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RomU

Servidor recomendado?

Publicado por RomU (4 intervenciones) el 24/02/2021 23:50:36
Gracias Joel, Donde mas se refleja la falta de potencia es en el procesador, con 10 personas esta al 30% con 30 al 60% y con 60 al 85%.

Uso el servidor desde un pc de sobremesa normal y corriente, me recomendarias algun aparato para hacer de servidor?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 117
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Servidor recomendado?

Publicado por joel (40 intervenciones) el 25/02/2021 07:52:21
Que modelo de i7 estas utilizando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RomU

Servidor recomendado?

Publicado por RomU (4 intervenciones) el 25/02/2021 22:27:28
Joel uso un Intel(R) Core(TM) i7-7700K CPU @ 4.20GHz 4.20 GHz con 32 de Ram
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 117
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Servidor recomendado?

Publicado por joel (40 intervenciones) el 26/02/2021 08:46:03
No estoy seguro, pero ese procesador tiene muy pocos nucleos... 4 nucleos 8 threads
Un extremo para soportar muchos usuarios es utilizar los CPUs Threadripper de Ryzen que pueden llegar a 64 nucleos y 128 threads
Si no quieres llegar a un extremo tan caro, puedes utilizar un ryzen 9 con 12 nucleos y 24 treads

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de RomU

Servidor recomendado?

Publicado por RomU (4 intervenciones) el 27/02/2021 06:22:40
Asi lo hare! Muchas gracias por tu tiempo Joel jijijiji :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 117
Oro
Ha mantenido su posición en Hardware (en relación al último mes)
Gráfica de Hardware

Servidor recomendado?

Publicado por joel (40 intervenciones) el 01/03/2021 13:02:10
Ya nos comentaras RomU que maquina te has comprado y que tal te ha funcionado!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar