Hardware - Fuente de alimentacion

 
Vista:

Fuente de alimentacion

Publicado por Paco (1 intervención) el 18/09/2002 16:03:10
Tengo que hacer una fuente de alimentación de entrada 220/125VAC con salida 15VDC.Utilizo logicamente un transformador con esta entrada, y no quiero utilizar un switch para seleccionar la entrada. Mi pregunta para vosotros es la siguiente; ¿es normal utilizar un relé de 220VAC para conmutar la entrada?, es decir, si la entrada es de 125VAC entonces la bobina del relé no tiene fuerza suficiente para conmutar. Gracias!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fuente de alimentacion

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 20/09/2002 18:29:35
Diseña una fuente de alimentación conmutada y olvidate de lo demas. Es decir, a una fuente de alimentación conmutada, le da mas o menos lo mismo la tension de entrada, porque no da una salida en funcion de la entrada. Si metes 125 V. a un relé de 220 V. no se va a activar bien, lo que no quiere decir que no lo haga todas las veces. Tienes que tener en cuenta que una bobina es una cosa tonta que genera un campo magnetico en funcion de la intensidad que pasa por sus espiras, es decir, siempre que pase una corriente generará un campo, en alguna ocasion lo suficientemente fuerte como para vencer la fuerza del muelle que normalmente se encarga del retroceso del solenoide.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar