Hardware - Ruido extraño proveniente de la Fuente de Poder de mi PC al iniciar un juego

 
Vista:
Imágen de perfil de Eduardo Abiel

Ruido extraño proveniente de la Fuente de Poder de mi PC al iniciar un juego

Publicado por Eduardo Abiel (1 intervención) el 09/01/2022 04:33:21
Saludos.

Aunque éste sea un portal para programadores, quizá alguien pueda ayudarme con esta duda sobre hardware.
Hace tiempo compre una PC por piezas, armada por mí, con los siguientes componentes:

Fuente de Poder Cooler Master MWE 550w 80 PLUS Bronze
Procesador AMD Ryzen 5 3600X
Tarjeta de Video Sapphire Pulse AMD Radeon RX 5600 XT BE
2 Memoria RAM Team Group Elite Golden DDR4, 2666MHz, 8GB
Tarjeta Madre ASUS Micro ATX PRIME B550M-A (WI-FI)
SSD Kingston A2000 NVMe, 1TB, PCI Express 3.0, M2

El detalle está en que al ejecutar un videojuego, noto un ruido muy extraño proveniente indudablemente de la fuente de poder, he intentado descubrir por qué sucede esto extrayendo y observando el funcionamiento de la fuente de poder, pero no noto nada extraño, incluso detuve la rotación de su ventilador, pero el ruido no cesó.

Le adjunto un archivo en el que se escucha claramente el ruido.

El primer sonido es al ejecutar Genshin Impact, se escuchan los ventiladores de mi tarjeta, y luego se escucha que hago clic para iniciar el juego, y se comienza a escuchar el extraño sonido en el segundo 5, haciendose más fuerte en el segundo 12. Lo más curioso es que siempre es el mismo sonido, no importa cuantas veces reinicie el juego, el sonido es exactamente el mismo. El sonido cesa una vez que aparece la pantalla de "Empezar Juego" en Genshin Impact.

El segundo sonido es al ejecutar Kenshi, durante el menú. Se escucha que presiono Enter para iniciar el juego, y al poco tiempo comienza a escucharse el sonido, primero intermitente, y luego violento en el segundo 18, siendo este más agresivo y random que el de Genshin Impact, y sólo se detiene en seco cuando cargo o inicio una nueva partida, por eso el archivo dura más.

A qué creen que se deba? El sonido solo se produce durante esos dos juegos en esas dos situaciones específicas, quizá otros juegos hayan producido el mismo sonido, pero no lo he notado tanto como en estos dos casos o no ha sido tan notorio, aunque he estado probando varios juegos, y ni Final Fantasy XV, ni Monster Hunter World, ni Forza Horizon 5 han dado ese problema.

Cualquier ayuda será bienvenida, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder