Hardware - Modem Interno Viejo

 
Vista:

Modem Interno Viejo

Publicado por Roberto (8 intervenciones) el 24/09/2002 02:45:45
Hola a todos

Resulta que en un concurso me gane un modem de 33.6 Kbps (no se rian qes esto es verdad) es un modem ISA de 33.6 marca ESS.

pues resulta que no se si es por lo anticuado del modem que no lo puedo instalar o que, me pasa lo siguiente.

Lo conecto a la ranura ISA, prendo la compu, entonces al inicar w98 me empieza a detectar el modem, pero en lugar de pedirme los controladores para el nuevo hardware, instala uno que se llama
"Es1879 Control Interface (WMD)", dice windows encontro el software asociado al hardaware y "lo instala" pero al momento de ir al propiedades del sistema windows+pausa, no me aparece ningun dispositivo de modem, entonces em voy a panel de control >modems, y me dice que si quiero que windows lo detecte, le doy siguiente y de inmediato me dice que no encontro ningun modem, bueno le doy siguiente y le digo utilizar disco, meto el CD de controladores y todo bien, la caja no dice que modelo es, pero la bios me lo detecta como "ess336V plug and play data voice fax", y ese es el modelo que instalo (porque me aparecen bastantes modelos), despues lo instala "correctamente" y tambien detecta un hardware que es "Wave device for voice modem", lo instalo con los controladores del CD y todo bien, ahora me aparece en "Sistema" un dispositivo de modem, pero, en panel de control, cuando le pongo Disgnostico y selecciono el modem (que lo detecta en el puerto com 3) le pongo mas informacion, y me dice "Estableciendo comunicacion con el modem, esto puede tardar unos minutos" pero enseguida me dice "No se ha podido abrir el puerto" y cuando le doy a aceptar me da una ventanita que dice "Puerto Com 3", "Interrupcion : 0".

y pues no se que hacer, lo que hice fue de
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Modem Interno Viejo (lo que falta)

Publicado por Roberto Garcia Garcia (8 intervenciones) el 24/09/2002 02:48:12
y pues no se que hacer, lo que hice fue desintalar el dispositivo
es1879 desde porpiedades del sistema y entonces me voy a detectar hardware y cuando esta detectando el plug ans play me dice que encontro nuevo hardware pero ensegida vuelve a instalar el "controladoe ES1879" aun que el CD no este en la bandeja.

El manual no dice nada de ningun dispositivo "ES1879" y ademas dice que si me da problemas, cambie de interrupcion, pero al abrir el dispositivod e modem o el Wave Device for Vocie Modem, no aparece por ningun lado la ficha de recursos, pero sin embargo esta si aparece en las propiedades del dispositivo ES1879, le he cambiado la interrupcion a la 9 que se cruza con la MIDI pero ni asi funciona.

Mi unica conclusion es que el modem es demasiado viejo, pero si pueden darme alguna opcion (que no sea comprar uno nuevo) para ver si puede funcionar. se los agradeceria mucho.

(el instructivo me pide una ranura ISA de 16 bits, podria ser esto.), busque controladores nuevos en la pagina del fabricante pero jeje, los encontre en la seccion de descontinuados (que raro no).

Atentamente
Roberto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modem Interno Viejo (lo que falta)

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 24/09/2002 03:48:39
Al ser un modem viejo necesariamente debes configurar correctamente la interrupción que usa así como el puerto, mira en la propia placa si tiene jumpers para setear esto.
El comportamiento de Windows cuando detecta hardware nuevo es que si ya has instalado un dispositivo igual al detectado (correctamente o no) toma los que ya tiene guardados y no te pide ningún controlador a tí, la unica forma de quitar todo vestigio de drivers incorrectos en abrir el directorio windows\inf y windows\inf\others y borrar los .inf que hacen referencia al hardware.
Una ayuda, busca por Internet el modelo del chip principal en el modem, puede que Windows tenga en su base de datos el número plug and play de un modem con el mismo chip pero de distinto fabricante, de última, busca páginas donde muestren fotos o esquemas de la placa del modem y mira si es la misma que tienes tú, así no quedaran dudas de que estas en el lugar correcto para bajar drivers o manuales actualizados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modem Interno Viejo

Publicado por qom (3 intervenciones) el 24/09/2002 10:42:19
--observa si la tarjeta está insertada correctamente hasta el fondo
--cada modem está hecho para una determinada velocidad del procesador y si tu modem es un poco viejito bien puede servir para un ordenador también más o menos de la misma velocidad de procesador si tu máquina es más rápida
--aqui hay algunos sitios donde puedes intentar encontrar algo para que saques provecho de tu modem
http://www.driverguide.com
http://www.driverzone.com
http://www.helpdrivers.com/espanol/index.htm
http://www.solodrivers.com/content.cgi
http://www.guiadedrivers.com/
http://www.tododrivers.com/portal.asp?menu=0
http://www.drivershq.com/right.html
http://www.modem-drivers.com/ (clave: drivers, contraseña: all)
___mucha suerte___
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modem Interno Viejo

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 25/09/2002 03:02:17
Error, no existe tal cosa como "(un) modem está hecho para una determinada velocidad del procesador", eso es solo aplicable a los WinModem que tienen implementado en software lo que no tienen en hardware y no es una limitación del hardware. Más aún si el modem en cuestión es ISA, lo que descarta de plano que sea winmodem.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modem Interno Viejo

Publicado por qom (3 intervenciones) el 25/09/2002 08:55:49
--pues aqui hay un malcomprendido ya sea técnico o de palabras no claras dichas por mí, ahora te explico
--mi máquina es 225 Mhz, cuando compré mi módem, dondequiera me preguntaban de la velocidad de mi máquina y sólo poseían para 400 Mhz en adelante diciéndome que mi procesador no lo reconocería (todos técnicos) a menos que consiguiera uno para 333 Mhz que sí lo reconocería porque la diferencia de velocidad sería poca
--en eso baso mi opinión, pero debo aclarar que la ranura de mi modem es PCI no ISA como la de don Rob. García y creo eso podría marcar una diferencia que yo no conozco por no ser técnico
___saludos___
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modem Interno Viejo

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 25/09/2002 09:37:28
Pues bién, supongo que eso de los requerimientos de velocidad se referían, como ya dije, a modem Winmodems que son TODOS PCI. La explicación es que como tienen en software los que no tienen en hardware (para abaratar costos), ese software consume recursos que un procesador relativamente lento no prodría manejar.
De hecho yo mismo he podido instalar un Winmodem (Motorola SM-56) en un Pentium de 166 Mhz cuando los requerimientos minimos son Pentium 200 MMX y prendí una vela a cada santo cuando lo logré, hazaña que nunca pude repetir :(.
Un hardware cualquiera que imponga requerimientos en la velocidad del procesador no debe ser de buena calidad. Por eso confío en que el modem de Roberto sea "de los buenos" jejeje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar