Hardware - Cable IDE duplicado

 
Vista:

Cable IDE duplicado

Publicado por Marc (4 intervenciones) el 01/10/2002 04:40:21
Hola amigos tengo una duda muy fácil para ustedes:
estoy poniendole un grabador a mi PC, el problema es que en la tienda me dicen que debo ponerle un cable Ide adicional
¡no hay uno que tenga 2 conecciones?
uno para el lector y otro para el CDR como yo creía?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cable IDE duplicado

Publicado por jp (161 intervenciones) el 01/10/2002 06:31:14
Eso depende de cuantos cables IDE tienes en tu PC... si tienes 2 entonces no tienes que comprar otro cable.. pero si solo tienes 1 entonces si es necesario comprar el cable... Cada cable conecta 2 dispositivos, por lo que si se conecta un tercero se necesita otro adicional (dando por hecho que el HD y el CD-ROM estan conectados en un solo cable)..
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cable IDE duplicado

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 01/10/2002 19:55:08
Me parece que lo que te quisieron decir en la tienda es que es mejor que la grabadora esté sola con su propio cable IDE y no compartiendolo con otro dispositivo para evitar conflictos y mejorar el rendimiento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cable IDE duplicado

Publicado por jp (161 intervenciones) el 02/10/2002 00:18:54
De hecho que el razonamiento de Diego es acertado... =)
Si tienes conectado el CD-RW a un solo cable IDE el rendimiento sube mucho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cable IDE duplicado

Publicado por Marc (4 intervenciones) el 02/10/2002 01:15:41
Gracias, no tenía idea de esto y ya quedé menos chascón.

Gracias a todos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¡¡¡¡¡¡AHORA NO QUIERE ENCIENDER MI PC!!!!!!!!!!!

Publicado por Marc (4 intervenciones) el 02/10/2002 16:48:16
Al encender el PC se escuchan unos BEEP largos, de como 3 segundos cada uno y la luz del monitor cambia de verde a naranjo.
Acabo de instalar un grabador y parece que ahí me mandé el condoro.
Hice lo que me recomendaron (un cable al IDE primario con el HD, no sé si lo dejé en maestro o no pero no lo toqué) y el otro cable al grabador(maestro) y al lector (esclavo)

Después saqué el cable nuevo y traté de dejarlo como estaba antes de instalar el grabador, pero volvió a sonar el pito y no encendió el monitor....

¿Qué hice mal?

aYÚDENME POR FAVOR.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡¡¡¡AHORA NO QUIERE ENCIENDER MI PC!!!!!!!!!!

Publicado por jp (161 intervenciones) el 02/10/2002 18:24:29
No te alarmes! Posiblemente conectaste al revés los cables! =) o la alimentación de los dispositivos! Pero, te recomiendo que conectes un cable IDE con el HD y el CD-ROM.. y que el grabador vaya conectado directamente a la placa base... de hecho eso fue lo que te recomendaron! No te olvides de conectar la alimentación al HD,CD-ROM y al grabador... luego, el cable IDE tiene una franja roja, esa franja generalmente se coloca al lado de la alimentación de los dispositivos!
Suerte! y si sigue el problema no dudes en escribir...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡¡¡¡AHORA NO QUIERE ENCIENDER MI PC!!!!!!!!!!

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 03/10/2002 06:07:00
Además ten en cuenta una cosa, lo digo por experiencia, en algunas mothers si presionas muy fuerte el cable IDE en la mother mismo se saltan las placas PCI je!. Es decir que se salen de lugar un poco, lo suficiente como para que la BIOS no detecte, por ejemplo, la placa de video y eso es lo que creo te está pasando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡¡¡¡¡AHORA NO QUIERE ENCIENDER MI PC!!!!!!!!!!

Publicado por Marc (4 intervenciones) el 04/10/2002 19:21:32
Luego de desarmar y armar varias veces el PC, finalmente corrió, la verdad es que dejé las cosas igual como antes pero ahora funcionó ¿?
Después tenía problemas para iniciar guindous, entraba solo en modo a prueba de fallos, y justo cuando iba a instalar W98 nuevamente se solucionó solo ¿?
Agradezco a todos su amable ayuda, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar