Hardware - Overclocking teoria

 
Vista:

Overclocking teoria

Publicado por leomatioligordogay (1 intervención) el 17/10/2002 14:55:06
Saludos a todo/as y les comento mi inquietud

Si tengo un micro (xej Celeron 466) que trabaja con un FBS de 66mhz, utilizarlo con un FSB de mayor velocidad afecta en algo al micro?
-teniendo en cuenta una disminucion del multiplicador para que se mantenga constante la frecuencia global del cpu (fsb x mult)- o solo
afecta a la mother -en caso de no soportar dicho fsb-?

Osea, un micro puede trabajar con un fsb mayor del que esta especificado? esto teniendo en cuenta que la mother soportase al micro y a ese FSB. Yo pienso que si se puede porq son buses diferentes... uno el interno y otro el externo (o FSB).

Y en el caso de querer overclockear un micro subiendole el fsb a la mother... lo unico que se compromete son los modulos conectados a los buses de la mother? osea por lo mismo que antes el micro no correria peligro no?

Muchas Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Overclocking teoria

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 17/10/2002 18:44:04
Si tu razonamiento fuera cierto ¿para qué los fabricantes de CPUs indicarían el valor de FBS en sus procesadores?.
El valor FBS de los CPUs es del bus EXTERNO mi amigo, o sea el que está en comunicación directa con el bus de la mother lo cual suena muy lógico de poner sino los armadores de PCs tendrían que adivinarlo por prueba y error. Lo que no interesa para nada es el bus interno del CPU, después de todo no lo puedes cambiar.
La prueba que intentas hacer no dañará el CPU, en el mejor de los casos se te colgará la PC sin previo aviso y en el peor ni siquiera arrancará.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar