Hardware - Para Diego Romero

 
Vista:

Para Diego Romero

Publicado por Gabriel (5 intervenciones) el 04/11/2002 16:57:33
Diego, t escribo a vos porq anteriormente hice un post sobre como afecta el fsb a la memoria y al micro y vos me contestaste... estuve leyendo algo y quiero ver si entendí bien. (espero no molestarte demasiado)... Tanto el micro como la memoria tienen una velocidad interna y otra externa. La externa en ambos está dada por el fsb y es el bus que conecta estos dispositivos con la mother y por ende entre sí.
Ahora... si se aumenta el fsb, tambien se aumentaría la frecuencia interna del micro... lo mismo pasa con la memoria? o al aumentar el fsb la memoria va a seguir teniendo la misma velocidad interna?
Y mi otra duda es... si aumento el FSB, la memoria recibiría los datos que manda el procesador + rapidamente y viceverza tambien. El problema es que al aumentar el bus a lo mejor estos dispositivos no pueden recibir tan rapidamente los datos y señales de control? Osea no puede almacenarlo bien en el buffer o tambien puede ser que se quemen? buscque en la web algo q detalle bien el fsb y su relacion con la mem y la cpu pero no encontré nada serio. Espero q me puedas contestar y si me das algun detalle mas mejor MUCHAS GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Diego Romero

Publicado por Gabriel (5 intervenciones) el 04/11/2002 17:33:35
una cosa muy importante q me olvidaba... la frecuencia interna de la memoria es igual a la externa???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Diego Romero

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 05/11/2002 01:11:05
Es verdad que al aumentar la velocidad externa (vale decir el FSB) se debe aumentar la velocidad externa, en las BIOS modernas tienes el factor multiplicador para hacerlo, pero como siempre si el procesador no está preparado para una velocidad determinada (generalmente mayor que la de fábrica) cosas raras podrían suceder, este proceso de llama overcloquear, forzar a que trabaje más allá de las especificaciones.
Con respecto a la memoria también ocurre lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar