Hardware - Que es la electrostatica? ESD

 
Vista:

Que es la electrostatica? ESD

Publicado por gabriel (1 intervención) el 23/11/2002 16:34:52
buenas, quería saber si alguien me podría comentar algo mas o menos de que trata la electrostatica y si realmente puede afectar a los componentes y como prevenirla.
Si me pueden dar algun lugar donde conseguir info les estaría muy agradecido... es que estuve buscando y no encontre casi nada.
Es que se me han arruinado unos modulos de memoria al quitarlos y ponerlos en otras maquinas y no se si puede ser debido a esto ...

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es la electrostatica? ESD

Publicado por ray (40 intervenciones) el 24/11/2002 19:31:06
--la electroestàtica es electricidad leve que puede producirse por roce de algunas cosas con otras, por ejemplo la ropa puesta de uno dependiendo del material que estàn hechos la produce
--un ejemplo es cuando te quitas un suèter y sientes una pequeña descarga de electricidad en los dedos o lo sacudes en la oscuridad, veràs pequeñas chispas que son electricidad
--el cuerpo humano tiene su propia electricidad y al roce con la ropa se hace un poco màs de manera que nunca es conveniente tocar con los dedos los contactos de los componentes de las computadoras porque esa pequeña electricidad entra al componente y puede causar un daño aunque uno no sienta nada (ademàs de la suciedad que puede estar en los dedos)
--cuando se maneja alguna placa de un circuito siempre conviene agarrarla por los filos de la placa ya que por la parte inferior tambièn tiene contactos soldados y puede pasar lo mismo (modems, etc)
--se puede prevenir sobando metales sin pintura que toquen tierra (ventana, silla, etc) para descargarse, hay tapetes de suelo y pulseras con un cablecillo muy delgado que se usan cuando trabajas con las partes del ordenador pero tambièn ayuda el propio ordenador que antes de abrirlo sobes los tornillos que son los que no tienen pintura y la descarga es mejor
--aclaraciòn.- el ordenador debe estar apagado pero el cable enchufado para que la descarga vaya a la tierra del toma corriente que para eso es
--ya enseguida desconectas el cable elèctrico de la pared (Siempre) para poder manejar las partes del ordenador
--a mayor ropa puesta màs electricidad, si estàs en casa y en zona calurosa puedes descalzarte y es perfecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es la electrostatica? ESD

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 24/11/2002 22:58:58
ESD significa Electrostatic sensitive devices, y engloba a todos los dispositivos que pueden verse afectados por las descargas electrostáticas. Los dispositivos CMOS son los mas sensibles, de entre los componentes que componen un PC.
Un cuerpo aislante, puede cargarse por rozamiento, o por inducción, con otros cuerpos aislantes hasta niveles de tensión respetables. Cuando este cuerpo pasa cerca de un cuerpo conductor cuyo potencial es, o bien cero o muy proximo, se produce una descarga hasta que el potencial se equilibra.
Para evitar esto, lo que se suele hacer en los lugares donde se manipulan estos elementos es usar materiales "disipativos" es decir, con resistencias superficiales entre el millon y los mil millones de Ohmios. Nunca se usan puestas a tierra directas, siempre a traves de una resistencia de entre 1 y 100 MOhm.
Las memorias, que son especialmente sensibles por su construcción, deben ser manipuladas con extrema precaución. No es necesario el contacto para su destrucción.
Lo mejor que puedes hacer, para otra ocasión, es hacerte con una pulsera antiestática, para conectarte tú, o una alfombrilla antiestática para poner el PC.
La firma 3M fabrica todo tipo de articulos en materiales antiestáticos para la industria electrónica, desde cajas o sticks, hasta calzado o vestido, debe tener información sobre el ESD en su página web.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es la electrostatica? ESD

Publicado por Esteban (169 intervenciones) el 24/11/2002 22:59:00
ESD significa Electrostatic sensitive devices, y engloba a todos los dispositivos que pueden verse afectados por las descargas electrostáticas. Los dispositivos CMOS son los mas sensibles, de entre los componentes que componen un PC.
Un cuerpo aislante, puede cargarse por rozamiento, o por inducción, con otros cuerpos aislantes hasta niveles de tensión respetables. Cuando este cuerpo pasa cerca de un cuerpo conductor cuyo potencial es, o bien cero o muy proximo, se produce una descarga hasta que el potencial se equilibra.
Para evitar esto, lo que se suele hacer en los lugares donde se manipulan estos elementos es usar materiales "disipativos" es decir, con resistencias superficiales entre el millon y los mil millones de Ohmios. Nunca se usan puestas a tierra directas, siempre a traves de una resistencia de entre 1 y 100 MOhm.
Las memorias, que son especialmente sensibles por su construcción, deben ser manipuladas con extrema precaución. No es necesario el contacto para su destrucción.
Lo mejor que puedes hacer, para otra ocasión, es hacerte con una pulsera antiestática, para conectarte tú, o una alfombrilla antiestática para poner el PC.
La firma 3M fabrica todo tipo de articulos en materiales antiestáticos para la industria electrónica, desde cajas o sticks, hasta calzado o vestido, debe tener información sobre el ESD en su página web.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar