Hardware - problemas por pila CMOS?

 
Vista:

problemas por pila CMOS?

Publicado por migralx20 (5 intervenciones) el 23/12/2002 15:30:03
Buenas... quería saber si el desgaste de la pila CMOS o una fuga puede
provocar que el sistema no encienda -entiendase por esto que se queda en negro, aunque si funciona la fuente, giran los discos, etc-; ó que no encienda de primera, osea que tenga que encenderla y apagarla algunas veces para que logre arrancar. ¿Es posible que la pila provoque ésto?
¿Si quito la pila de la mother y la dejo sin la misma, se supone que el
sistema en todos los casos tendría que encender igual, o se le puede atribuir en algunos casos este tipo de problemas?

Muchas gracias de antemano y saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas por pila CMOS?

Publicado por jp (161 intervenciones) el 23/12/2002 18:06:08
Aunque la tarjeta madre no tenga o esté dañada la pila del CMOS, siempre va a encender, puesto que la alimentación la da la fuente..

Lo que pasa con la pila es que si esta no se encuentra o está dañada, es imposible arrancar la computadora, puesto que no se puede acceder a la Bios, ni se puede realizar el POST por esta misma razón...

Y segun lo que describes si es posible que sea la pila la razón por la que no arranque... una posible causa es humedad!!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas por pila CMOS?

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 24/12/2002 08:36:20
Lamento discentir, si le quitas la pila de la CMOS a una mother esta enciende igual, para los casos practicos es como si la pila ya no tuviera carga, después de todo lo unico que hace la bendita pila es mantener la suficiente carga en los circuitos CMOS para conservar la última configuración de la BIOS, el problema que comenta migralx20 se debe a un problema de la fuente de alimentación, prueba cambiarla o probar esa misma en otra PC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar