Hardware - DISCO DURO DE 200 GB

 
Vista:

DISCO DURO DE 200 GB

Publicado por JONATHAN GUTIERREZ (4 intervenciones) el 23/12/2002 20:25:27
TENGO UN DISCO DURO DE 200 GB, PERO AL INSTALARLO EN UN CASING MARCA COMO SI LO HUBIERA INSTALADO, PERO NO SE VISUALIZA NADA, CUANDO LO PONGO COMO ESCLAVO CON DOS PARTICIONES O MAS, SOLO ME VISUALIZA UNA, Y SI SOLO LO DEJO SIN MAS QUE UNA DE 200 GB, SOLO ME INFORMA QUE ES UN DISCO DE 131 GB EN WINME, PROBANDO CON UNIX ME INFORMA QUE ES DE 135 GB, AL IGUAL QUE CON WINXP (TODO EN LA MISMA MÁQUINA), MI PREGUNTA ES ESTA DAÑADO EL DISCO?, EXISTE ALGUN TRUCO PARA PODER APROVECHAR LOS 200 GB?, ME DIJERON QUE EL PROBLEMA ES QUE ES UN CHIP DE LA BIOS O ALGO ASÍ, MI MAQUINA EN EL TRABAJO TIENE UN PROCESADOR DURON Y EN LA CASA PENTIUM 3.
DE ANTEMANO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DISCO DURO DE 200 GB

Publicado por WEBonMaster (13 intervenciones) el 24/12/2002 00:49:40
No es que este dañado el bios sino que solamente no te va a reconocer un disco tan grande, de hecho no sabia que los habia ya de 200, el mas grande que he puesto es de 120, aunque no especificas como has formateado y hecho particiones, y si lo que visualizas es solo en los windows o tambien en el bios setup, otro detalle importante por ejemplo es si has utilizado el fdisk de un disco de arranque hecho en win98 o en winmME, si lo has hecho con uno de win98 no te va areconocer ni siquiera uno de 100, ignoro hasta cual se pueda reconocer con uno hecho en winME, pero de cualquier forma si el bios no lo quiere como de 200 no hay mas que hacer que actualizar el bios (si es que hay actualizacion disponible)o montarlo en otra mother de la mas actuales y asegurarse antes en las especificaciones si lo va a reconocer o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DISCO DURO DE 200 GB

Publicado por ray (40 intervenciones) el 24/12/2002 07:04:07
---para un disco tan grande conviene asegurarse que tienes actualizada la Bios para poder reconocer el maximo posible
---luego hay que saber del sistema operativo ya que cada Windows reconoce hasta cierto lìmite, por ejemplo el Windows 95_ solo puede con 32Gb
---creo que lo que mejor puede resultar es que entres a la pàgina del fabricante de tu disco y deberàn tener algun programa para tu disco que haga que la Bios pueda reconocer los 200
---generalmente les llaman DDO u Overlay o DiskManager pero puede tener otro nombre y con ese programa truquea a la Bios para que reconozca y maneje el disco entero sin importar el nro de particiones
---el mismo programa en ocasiones te pregunta cuantas particiones quieres hacer desde de una vez y si quieres que te copie todo al nuevo disco incluso respetando la informacion acomodada por particiones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar