Hardware - Disco Duro

 
Vista:

Disco Duro

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 15/02/2003 07:08:39
Hola!! tengo un problema con mi disco duro. Es un Seagate de 17 GB. lo tengo como esclavo. El problema es que en windows me aparece de 12.6 GB. El master es de 13 Gb. y tambien me aparece de 12.6 (tengo WinMe). Del master (13GB) creo que esta bien que muestre 12.6 (eso creo) pero del esclavo (17GB) se me hace raro que aparesca de 12.6 GB. Me meti al BIOS y ambos me aparecen de 13 GB y 17 GB respectivamente, pero en WIndows ambos me aparecen de 12.6 y claro esa es la capacidad tamien. Que puedo hacer? Ambos tienen una sola particion primaria al 100 %. Una ves que instale el Win2000 al inicio hizo algo raro con el disco esclavo durante la carga. Despues explore la unidad y me creó una carpeta con archivos de O bytes, pero fueron muchisimos..... creo que cientos o miles (Me supongo que la diferencia de 12.6 y 17 Gb, no se). Pero los borre... despues ambos los he formateado completo de nuevo...... pero WinMe me sigue marcando 12.6 en ambos discos. Los discos estarán mal? Sera WindowsME? Mi motherboard no soporara? (es una IWILL VD133, soporta Celeron, Pent.2 Y Pent.3, PC133 y ATA-66) Quiero saber que onda, ya que pienso comprar un disco de 80 GB y tengo miedo que me diga que es de 12.6 GB :'( , claro hare 3 particiones, pero aun asi. Espero alguien me ayude. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disco Duro

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 17/02/2003 00:17:43
Problemas con la tabla de particiones. No te fies del fdisk, usa mejor el Partition Magic y averigua qué está pasando con el resto de tu disco esclavo.
A proposito, la mother que tienes no soporta discos de 80 Gb.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro Ok! ....

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 17/02/2003 01:12:06
Ha! ok... tomare en cuenta lo del otro programa. Pero por lo de mi motherboard , dices que no soporta los 80 GB del disco duro. ni siquiera ya particionado? Me refiero que en donde lo compre me pueden hacer la partición, se podra asi? Y como puedo saber cuantos GB aguanta? Bueno, espero me sigas ayudando. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro Ok! ....

Publicado por hadstack (1 intervención) el 17/02/2003 04:07:24
no pana ese modelo no soporta 80 gb mejor repotencia aun particionandolo, las particiones son para efectos del s.o. no del bios y el bios que tienes no soporta esa capacidad. comprate otra motherboard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro Ok! ....

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 17/02/2003 04:25:49
Ok. tendre que comprar otra.... pero como puedo sabes los GB maximos que aguanta? ha! y esa capacidad seria por disco o total? Espero me ayudes :) Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro Ok! ....

Publicado por Diego Romero (377 intervenciones) el 17/02/2003 07:25:13
Pongamoslo claro, las particiones de un disco son lógicas, no físicas, esto quiere decir que es el software el que interpreta que el disco está particionado, no tiene nada que ver con el hardware.
Con respecto a la capacidad que soporta una mother debes preguntarselo a quién te la venda o averiguarlo con el fabricante o leyendo el manual y siempre se supone que la capacidad máxima es por cada canal IDE, no en total.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro

Publicado por bloques (40 intervenciones) el 17/02/2003 13:22:15
---talvez no necesites otra placa principal, sino que es cosa de los discos
---en la pàgina del fabricante de cada disco deben tener un programa para particionarlos y que truquea la Bios para reconocer el disco entero aunque tengas Bios sin actualizar
---el 12.6 Gbs me dan sospecha que tu Bios no està actualizada o que es el lìmite que reconoce WME (no lo sè), pero no importa si consigues ese programa del fabricante
---aunque particionaras, el operativo seguirà reconociendo los mismos 12.6 Gbs aunque la Bios los reconozca completos
---tengo W95 con Bios sin actualizar que solo reconoce 8.30 Gbs pero mi programa truqueò la Bios y me maneja uno de veinte Gbs, tanto por Windows como por MS-DOS
---en general pueden llamarse DDO u Overlay pero en Seagate.com parece que es el que se llama DiskWizard que te da el controlador en disquete y en español en la sigte pàgina
http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html
de no resultar lee mas en la pàgina del fabricante
---ojalà que tengas mas suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Oye Bloques...

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 21/02/2003 06:09:14
Ok,. mira ya baje el DiscWizard de Seagate, ya que mi disco es de esa marca. Pero tambien me recomendaron que bajara el Partition Magic y ya tambien lo tengo. Pero cual utilizo? me serviran igual? (Ya puse las caracteristicas de mi motherboard) y pues que hago?
Y que me recomendarias? Que si compre el D.D. de 80 GB o mas? esque me urge. Bueno espero me ayudes. Gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar