Hardware - ¿Es bueno formatear el HD?

 
Vista:

¿Es bueno formatear el HD?

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 29/03/2003 01:08:26
Es bueno o es malo formatear el disco duro?, si es malo, que daños causa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Es bueno formatear el HD?

Publicado por Flyguille (14 intervenciones) el 29/03/2003 02:07:17
En principio es bueno, porque regraba las marcas que indican donde comienza y termina cada sector de cada pista, eso no lo hace un scandisk.

lo malo es que perdés toda la info, ademas si tenes clusters dañados, un formateo comun borrará de la FAT las marcas "cluster malo" de los clusters dañados, marcandolos como libres, para este último detalle se puede usar scandisk luego, que tardará hasta 3 hrs, dependiendo del tamaño del disco y la velocidad de la pc, pero scandisk no marcará los clusters dañados por defectos "blandos", esto es , que si un cluster estaba marcado como malo, porque su información tendía a desvanecerse, este tipo de errores no serán marcados, porque recien han sido grabados en el formateo y por lo tanto no han tenido tiempo de que la info se desvanesca.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Es bueno formatear el HD?

Publicado por Eduardo A. Wnorowski (16 intervenciones) el 29/03/2003 05:47:06
Oscar:
No es ni bueno ni malo, simplemente es necesario, ya que si no se crean las particiones y se crea un Sistema de Archivos el disco permanecerá donde lo pongas pero no servirá para absolutamente nada. Cualquier cosa, por favor, escribe a mi correo electronico, ya que no siempre puedo acceder a LWP. Gracias.

Saludos,
Eduardo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar