Hardware - Problema Cd-RW

 
Vista:

Problema Cd-RW

Publicado por Pedro (7 intervenciones) el 10/04/2003 21:39:29
Hola,tengo un problema con un cd regrabable.Desde hace unas semanas me es imposible volcar la información grabada en este cd rw al pc porque me sale un mensaje d error y no acaba de copiar toda la información.El mensaje es el siguiente:
"no se puede copiar "XXXXXXXXXXX":error de datos(comprobación de redundancia cíclica).

¿Tenéis idea de lo q puede significar este mensaje?.¿Es mejor q tire el cdrw a la basura y compre otro?.Supongo q ya tendrá demasiadas grabaciones encima.Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema Cd-RW

Publicado por daho (15 intervenciones) el 19/04/2003 19:21:28
Hola, el error de redundancia cíclica te lo da porque una parte del CD puede estar dañada.El CD lleva unos codigos redundantes que a la controladora le permite saber si la información que ha leido es correcta o no. Si el codigo de redundancia ciclica coincide, es correcta, si no coincide, es incorrecta y es cuando da el error que tu indicas. ¿Recuperarlo? Hay programas incluso gratuitos en internet para recuperar datos de un CD (CD Recovery). Yo he trabajado con programas que recuperan del disco duro y CD, aunque en ambos casos no garantizan que los datos sean recuperados. Mi consejo es que si la informacion es muy valiosa para ti, intentes recuperarlo. Si no lo es o puedes conseguirla de otro lugar, no te compliques.
Espero haberte servido de ayuda. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar