Hardware - Se traba mi compu... :'(

 
Vista:

Se traba mi compu... :'(

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 27/04/2003 04:08:37
Hola!! ESPERO me puedan ayudar, ya me desespere. Se me traba mi compu, pienso que puede ser mi monitor o tarjeta de video.
Tengo un monitor Samsung SyncMaster 550v y una aceleradora de video S3-Savage3D (Display adapter: NavigatorPA70).
Desde hace unas semanas en mi monitor se ven manchas o rallitas de color rojo y verdes, cuando cambio la resolucion las manchas cambian de lugar, y no aparecen en modo texto (ms-dos).

Ahora lo que pasa es que por cualquier cosita, como abrir ventanas o cambiarlas de tamaño, etc..., aparecen manchas gigantescas en mi monitor algo asi como "nieve" o franjas de colores por todo mi monitor o simplemente cuadros y pues ahi se me traba mi compu, ya no responde y tengo que reiniciarla. Que puedo hacer?? :'( que cren que pueda ser? para ver si compro un monitor o tarjeta, ha! y si es la tarjeta... podrian recomendarme una? Bueno, espero que me ayuden, porfa. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se traba mi compu... :'(

Publicado por Juan Ma (34 intervenciones) el 27/04/2003 12:32:03
Hola. A primera vista parece q lo de las manchas es problema del monitor, pero si se cuelga tu pc ya no es de ahi y probablemente sea de la tarjeta grafica pq el monitor simplemente es un dispositivo de salida, no hace ninguna operacion de entrada en el pc para q se pueda colgar por algun problema. Si quieres mi recomendacion sobre una tarjeta grafica t recomiendo las nVidia. Hay muchos tipos. Una nVidia GeForce 2 Ti de 64 mb se me antoja lo minimo q puedes poner hoy dia en un pc, puedes mirar las GeForce 3 Ti 200 o 500 o las GeForce 4 Ti 4200. Para q lo sepas, las GeForce se identifican con unas letras para distinguir su rendimiento. Las Ti son las mas altas y mas potentes de la gama, las Go son para portatiles y las Mx son las mas basicas. Como curiosidad para q no t engañes t dire q las GeForce 3 Ti 500 son mas potentes q las GeForce 4 Mx. No t extrañes al ver los precios de las Mx y las Ti, hay mucha diferencia entre una y otra, pero el rendimiento se nota muchisimo.
Otra cosa es q no tendras ningun problema de compatibilidad con tu bus agp, las tarjetas graficas se adaptan al bus de tu pc. Bueno, extenso comentario, pero espero q t sirva. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se traba mi compu... :'(

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 29/04/2003 06:25:04
Ha!! gracias... Bueno, para confirmar que es la tarjeta y no el monitor,,,, por ejemplo, cuando imprimo la pantalla y pego la imagen por ejemplo en PBrush o cualquier otro..... las manchitas si se graban en la imagen.. y tambien cuando instalo un programa o cualquier otra ventada que tenga texto... a veces el texto, como que se encima o se mueve o no se ve... y hasta que minimizo y maximizo la ventana ya se ve bien. Perdon si son insistente pero imaginate si le hago comprar a mi papa otra tarjeta de video y resulta que no era eso,, me come vivo!!! jeje!! Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se traba mi compu... :'(

Publicado por JOSUE ROQUE (3 intervenciones) el 11/05/2003 02:06:00
hola espero que te encuentres bien, respecto a tu pregunta te recomendaria (si no tienes problema con desarmar tu maquina) que probaras varias cosas:
probar otra memoria
probar con otra tarjeta grafica ( no tienes que comprarla una prestada no más para probar)
o chequear que ande la ventiladora del CPU,
descarta la posibilidad de que sea el monitor (a menos que tengas muy mala suerte y tengas dos problemas en vez de uno)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se traba mi compu... :'(

Publicado por Cristián (42 intervenciones) el 11/05/2003 06:22:28
Ha!! ok... si ya la abri.... de echo... la desarme toda.... incluso la tarjeta madre.. y limpie tarjeta por tarjeta con aire comprimido. Pero igual al iniciar windows.... las manchitas aparecen en mi monitor... y despues de un rato se traba. Yo si creo que sea la tarjeta, ya que si fuera el monitor... las manchitas se quedarian en el mismo al cambiar la resolucion o en modo texto. Bueno... gracias por su ayuda. :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar